miércoles, 27 de mayo de 2020

Tarta de queso Mascarpone




Las tartas de queso son una delicia y esta de queso Mascarpone queda muy suave y delicada, además el toque de Baileys la convierte en un bocado exquisito, os lo aseguro. De todas la versiones de tartas de queso sin horno que existen, para mi, ésta es la mas buena.

Ingredientes:
Para la base:
-150 gr de galletas tipo María o Digestive
-70 gr de mantequilla fundida
Para la tarta:
-250 gr de queso Mascarpone
-500 ml de nata para montar
-150 gr de azúcar
-1 chupito de Baileys
-6 hojas de gelatina neutra

Elaboración:
Para hacer nuestra tarta de queso Mascarpone, vamos a comenzar preparando la base, y para ello trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo y las mezclamos, en un bol, con la mantequilla fundida. Ponemos esta pasta en el fondo de un molde desmontable y con la ayuda de una cuchara extendemos bien la galleta hasta cubrir toda la base. Metemos el molde en la nevera.
Ahora vamos a preparar la tarta.
En un bol ponemos agua fría e hidratamos las hojas de getalina.
En una olla, ponemos el queso Mascarpone, la nata, el chupito de Baileys y el azúcar. Mezclamos bien y ponemos en el fuego hasta que rompa a hervir, sin dejar de remover. Retiramos la olla del fuego e incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos hasta que se disuelvan por completo y vertemos esta crema en el molde, sobre la base de galleta. Volvemos a meter el molde en la nevera y dejamos cuajar por lo menos 4 horas, mucho mejor si la hacemos de un día para otro porque tendrá más sabor. Retiramos la tarta de queso Mascarpone del molde y la decoramos a nuestro gusto, con mermelada, chocolate o como en mi caso con unas galletas Oreo.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, tiene que estar muy rica,muy interesante tu blog , feliz tarde, un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.