sábado, 9 de mayo de 2020

Bizcocho de remolacha



¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo la receta de este bizcocho de remolacha que nos ha encantado. La remolacha tiene un sabor intenso y muy particular, pero al mezclarla con los demás ingredientes del bizcocho, pierde esa intensidad y se potencia su lado más dulce. El resultado es espectacular, un bizcocho esponjoso y de sabor suave que ha volado en un pis pas.

Ingredientes:
-1 bote de remolacha en tiras
-2 huevos
-150 ml de aceite de girasol
-250 gr de harina
-120 gr de azúcar
-Zumo de medio limón
-1 sobre de levadura en polvo
-90 gr de chocolate negro para fundir

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos en el vaso de la batidora, la remolacha escurrida, el zumo de limón, los huevos y el aceite. Trituramos bien y reservamos.
En un bol mezclamos la harina con el azúcar, hacemos un hoyo en el centro y vertemos, poco a poco, la mezcla de remolacha. Mezclamos bien y añadimos la levadura. Volvemos a mezclar y ponemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Llevamos al horno durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, este salga seco.
Retiramos del horno nuestro bizcocho de remolacha y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío, lo sacamos del molde y lo decoramos con el chocolate. Para ello fundimos en el microondas el chocolate negro y lo ponemos por encima del bizcocho. Yo he rallado la superficie con un tenedor para darle algo más de gracia.
Como veréis este bizcocho de remolacha es muy fácil de hacer y está muy bueno, os recomiendo que lo probéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.