Para los desayunos y las meriendas, las mermeladas caseras son ideales porque sabemos que solo llevan fruta y azúcar y, esta última puede regularse al gusto.
Hoy os dejo la receta para hacer una rica mermelada de breva casera tan rica para tomar sobre una tostada como para incorporarla en la salsa de alguna carne o para acompañar una tabla de quesos.
Y ahora vamos con la receta de la mermelada de breva que es muy fácil de elaborar.
Ingredientes:
-700 gr de brevas
-200 gr de azúcar
-50 ml de agua
-El zumo de medio limón
-Unas gotas de esencia de vainilla
Elaboración:
Pelamos las brevas, las cortamos en trozos no demasiado grandes y las ponemos en una olla. Añadimos el azúcar, el zumo de limón, el agua y la esencia de vainilla y ponemos el recipiente en el fuego. Lo dejamos cocer, a fuego medio, durante unos 20 minutos aproximadamente y removiendo de vez en cuando.
Cuando tenga la textura de la foto, la retiramos del fuego y la trituramos un poco con la batidora para quitar el exceso de semillas y dejar una textura más fina, pero esto es a gusto de cada uno. Si os gusta encontrar trocitos de fruta en la mermelada podéis dejarla sin triturar.
Cuando la hayamos triturado la dejamos enfriar y la ponemos en un tarro de cristal. Con estas cantidades sale mermelada para un tarro como el de la imagen.
¡¡Queda una mermelada deliciosa!!
Tiene que estar muy bueno,feliz tarde, saludos.
ResponderEliminar