martes, 23 de junio de 2020

Alitas de pollo asadas a la barbacoa


Hoy vamos a cocinar alitas de pollo asadas a la barbacoa. Las alitas son una de las partes más tiernas y jugosas del pollo y además son muy versátiles ya que se pueden preparar de muchas maneras. Las podemos hacer en salsa, asarlas en el horno o en la barbacoa, o fritas.  Yo hoy las he asado en el horno con un sobre de sazonador con sabor a barbacoa.

Ingredientes:

-1 kg de alitas de pollo
-1 sobre de sazonador con sabor a barbacoa de Mercadona
-1 vaso de vino blanco 
-1 vaso de agua
-1 vasito de aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra
-Sal

Elaboración.

Antes de comenzar a preparar las alitas de pollo, precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
Ahora vamos partiendo las alitas en tres partes, la punta, la parte del medio y la parte del muslito. Una vez partidas desechamos la punta y salpimentamos el resto de carne. Las ponemos en una bandeja apta para horno y vertemos sobre ellas el vasito de aceite de oliva virgen extra. En un bol, ponemos el contenido del sobre de sazonador  junto con el vaso de agua y movemos con una cuchara para disolverlo bien. Añadimos el vaso de vino y rociamos las alitas de pollo con esta mezcla. Introducimos la fuente en el horno y las dejamos asar durante unos 30 o 35 minutos hasta que queden doraditas y el líquido haya reducido. Una vez terminadas de hornear las retiramos y las servimos acompañadas de unas patatas fritas o asadas o una buena ensalada.

3 comentarios:

  1. Seguramente estarán muy apetitosas! y sabrosas, ya que la barbacoa las hará lucir muy bien. También las costillas de cerdo a la barbacoa son muy ricas.
    Mis cariños desde aquí

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas deben quedar las alitas así. Por lo general las hago fritas, lo clásico que es lo que me piden en casa. La próxima vez voy a ponerlas como tú. Seguro que les ebcantan. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sabrosa receta. Gracias por compartirla. :)

    Mi blog con recetas: https://ahomewithcare.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.