jueves, 20 de agosto de 2020

Albóndigas en salsa de cerveza


El sabor amargo y ligeramente dulce que aporta la cerveza a cualquier guiso siempre resulta delicioso, y lo podemos comprobar en platos como éste de albóndigas en salsa de cerveza. Un plato de lo más completo, sabroso, barato y sin complicaciones. Una receta casera y fácil que gustará a todos porque la salsa de cerveza está espectacular. Espero que os gusten.

Ingredientes:

Para las albóndigas:
-1/2 kg de carne picada de pavo y pollo o la que más os guste a vosotros
-1 huevo
-1 cucharada de perejil
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de pan rallado
-100 gr de taquitos de jamón serrano
-Pimienta negra
-Harina para rebozar
-Sal
Para la salsa:
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 tomate
-1 zanahoria
-1 cucharada de harina
-1/2 cucharadita de curry
-1 lata de cerveza
-1 pastilla de caldo de pollo
-2 vasos de agua
-Colorante alimentario
-Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

En un bol amplio ponemos la carne picada, el huevo, los taquitos de jamón, el ajo pelado y picadito, el pan rallado, el perejil, sal y pimienta. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado. Con esta mezcla hacemos unas bolas pequeñas y las pasamos por harina. En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, freímos las albóndigas hasta que estén doradas, las retiramos y las reservamos en un plato con papel de cocina.
Pelamos la cebolla, el ajo, el tomate y la zanahoria, los cortamos en trozos pequeños. En el mismo aceite de freír las albóndigas, si es mucho quitamos un poco, pochamos la cebolla junto con el ajo y la zanahoria. Cuando la verdura esté blandita agregamos el tomate y dejamos hacer hasta que suelte todo el agua. En este momento incorporamos la cucharada de harina y damos unas vueltas para que se tueste un poco y no sepa a cruda. Seguidamente añadimos la cerveza, removemos y dejamos hacer un minuto. Pasamos todo al vaso de la batidora y lo trituramos bien. Ponemos las albóndigas en una cazuela y vertemos sobre ellas el contenido del vaso de la batidora, ponemos el curry, la pastilla de caldo desmenuzada, un poquito de colorante y el agua. Dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos, hasta que espese la salsa de cerveza y... a comer!!

2 comentarios:

  1. Mm, que buenas albóndigas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica, en casa nos gustan mucho pero las preparo con ternera.Mi marido es asi el muchacho.Gracias guapa.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.