El sabor amargo y ligeramente dulce que aporta la cerveza a cualquier guiso siempre resulta delicioso, y lo podemos comprobar en platos como éste de albóndigas en salsa de cerveza. Un plato de lo más completo, sabroso, barato y sin complicaciones. Una receta casera y fácil que gustará a todos porque la salsa de cerveza está espectacular. Espero que os gusten.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
-1/2 kg de carne picada de pavo y pollo o la que más os guste a vosotros
-1 huevo
-1 cucharada de perejil
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de pan rallado
-100 gr de taquitos de jamón serrano
-Pimienta negra
-Harina para rebozar
-Sal
Para la salsa:
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 tomate
-1 zanahoria
-1 cucharada de harina
-1/2 cucharadita de curry
-1 lata de cerveza
-1 pastilla de caldo de pollo
-2 vasos de agua
-Colorante alimentario
-Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
En un bol amplio ponemos la carne picada, el huevo, los taquitos de jamón, el ajo pelado y picadito, el pan rallado, el perejil, sal y pimienta. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado. Con esta mezcla hacemos unas bolas pequeñas y las pasamos por harina. En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, freímos las albóndigas hasta que estén doradas, las retiramos y las reservamos en un plato con papel de cocina.
Pelamos la cebolla, el ajo, el tomate y la zanahoria, los cortamos en trozos pequeños. En el mismo aceite de freír las albóndigas, si es mucho quitamos un poco, pochamos la cebolla junto con el ajo y la zanahoria. Cuando la verdura esté blandita agregamos el tomate y dejamos hacer hasta que suelte todo el agua. En este momento incorporamos la cucharada de harina y damos unas vueltas para que se tueste un poco y no sepa a cruda. Seguidamente añadimos la cerveza, removemos y dejamos hacer un minuto. Pasamos todo al vaso de la batidora y lo trituramos bien. Ponemos las albóndigas en una cazuela y vertemos sobre ellas el contenido del vaso de la batidora, ponemos el curry, la pastilla de caldo desmenuzada, un poquito de colorante y el agua. Dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos, hasta que espese la salsa de cerveza y... a comer!!
Mm, que buenas albóndigas.
ResponderEliminarSaludos.
Que rica, en casa nos gustan mucho pero las preparo con ternera.Mi marido es asi el muchacho.Gracias guapa.
ResponderEliminar