martes, 1 de septiembre de 2020

Pastel de tres leches



¡¡El pastel o torta de tres leches es uno de los dulces más ricos que hayáis probado nunca!! Es tradicional y muy popular en los países de Latinoamérica y se trata de un bizcocho genovés que se baña con tres tipos de leche: leche condensada, leche evaporada y nata líquida o crema de leche. Se suele cubrir con merengue pero también admite una cobertura de nata montada o servirlo tal cuál.

Ingredientes:
-3 huevos
-70 gr de harina de trigo
-80 gr de azúcar
-1 cucharadita de levadura química
-80 gr de leche condensada
-100 ml de nata líquida
-150 ml de leche evaporada
-Un pellizco de sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 175ºC.
Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras, con unas varillas eléctricas, hasta que empiecen a tomar cuerpo. Ahora añadimos el azúcar, poco a poco, y continuamos batiendo hasta que estén bien firmes. En este momento incorporamos las yemas, de una en una y sin dejar de batir hasta que estén bien integradas.
A continuación añadimos la harina, la levadura y la sal tamizadas. Mezclamos suavemente con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que la mezcla no se baje.
Forramos un molde de unos 22 cm con papel de horno, vertemos la masa y alisamos la superficie. Introducimos el molde en el horno y lo dejamos cocer, con calor arriba y abajo, durante unos 25 minutos aproximadamente.
Retiramos el molde del horno y dejamos atemperar el bizcocho genovés. Seguidamente, pinchamos toda la superficie del bizcocho con un palo de brocheta para que absorba bien la mezcla de las tres leches.
Ahora vamos a preparar las tres leche y para ello, batimos la leche condensada con la nata líquida y la leche evaporada. Añadimos esta mezcla al bizcocho, poco a poco y con la ayuda de una cuchara para extenderla por toda la superficie y que de esta manera el bizcocho quede bien calado por todos los lados.
Cubrimos el molde con papel film y lo metemos en la nevera como mínimo cuatro horas. Desmoldamos el pastel de tres leches y lo decoramos a nuestro gusto.
¡Espero que os guste!


2 comentarios:

  1. Toñi, resquito es delicioso!. Te cuento que se hace mucho en Colombia y Venezuela. Latinoamérica es extensa (20 países) en el resto no es conocido a nivel popular.
    Mis cariños para ti

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso querida amiga este pastel de tres leches ,a mi me ha gustado mucho esa tectura que se le ve al bizcocho . Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.