domingo, 2 de agosto de 2020

Tarta Sacher



La tarta Sacher es una de las más conocidas a nivel mundial. Esta tarta fue inventada en 1832 por Franz Sacher, un joven aprendiz de repostero. Este pastelero abrió una tienda de dulces en Viena donde empezó a vender esta tarta. En 1876 se fundó el Hotel Sacher donde se empezó a vender hasta el día de hoy. 
Se trata de un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y con una cobertura de chocolate.  La tarta Sacher original lleva un glaseado de chocolate negro brillante, en este caso yo he puesto una cobertura de chocolate tradicional que queda bastante bien, ya que ese brillo de la original es muy difícil de conseguir.
La tarta Sacher es la perfecta elección para los amantes del chocolate, así que si eres un apasionado de este gran ingrediente no puedes dejar de probar esta riquísima tarta.

Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate:
-4 huevos
-140 gr de azúcar
-120 gr de mantequilla
-200 ml de leche
-200 gr de chocolate para fundir
-10 gr de levadura
Para el relleno:
-Mermelada de albaricoque
Para la cobertura de chocolate:
-100 ml de nata para montar
-200 gr de chocolate para fundir
-20 gr de mantequilla
-2 cucharadas soperas de agua

Elaboración:
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y los batimos hasta que blanqueen. Por otro lado calentamos la leche en el microondas durante un minuto, la sacamos y ponemos dentro el chocolate troceado y la mantequilla. Removemos hasta que ambos se derritan totalmente.
Añadimos esta mezcla a los huevos que ya habíamos batido con el azúcar y mezclamos con unas varillas para que todo quede bien integrado. Ahora mezclamos la harina con la levadura y las tamizamos sobre la mezcla anterior, removiendo bien hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos.
Forramos un molde desmontable, de unos 20 cm, con papel de horno y vertemos en él la masa del bizcocho
Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, y cuando tenga la temperatura introducimos el molde y lo dejamos hornear durante unos 35 o 40 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado ese tiempo comprobamos con un palillo que está bien hecho, si sale limpio lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.
Cuando el bizcocho esté frío lo sacamos del molde y con un cuchillo muy afilado lo cortamos en dos o tres discos. Yo he cortado tres. Untamos un disco con la mermelada de albaricoque y colocamos el siguiente disco encima. Cubrimos este disco con más mermelada y ponemos encima el último disco.
Ahora vamos a preparar la cobertura de chocolate y para ello, ponemos la nata en un cazo y la calentamos. Cuando comience a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Removemos bien hasta que queden totalmente fundidos y le ponemos las dos cucharadas de agua. Volvemos a remover.
Por último colocamos el bizcocho sobre una rejilla, ponemos debajo un plato o fuente ancho para recoger el chocolate que caiga y no lo manchemos todo. Vertemos el chocolate en el centro del bizcocho y dejamos que vaya escurriendo hacia los lados. Con ayuda de una espátula vamos extendiéndolo bien por los laterales. Dejamos que cuaje bien el chocolate de la cobertura y ¡¡a disfrutar de esta rica tarta!!

2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.