sábado, 17 de octubre de 2020

Albóndigas al vino tinto


¡¡Hola de nuevo cociner@s!!
Hoy os traigo una receta muy sabrosa. Se trata de un plato de albóndigas en salsa muy sencillo y que seguro que habréis hecho muchas veces, pero esta vez os propongo hacerlas con una salsa de vino tinto.
Venga vamos con la receta...

Ingredientes:
-500 gr de carne picada de ternera, cerdo o pollo, la que más os guste
-1 huevo
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 tomate
-1 zanahoria
-1 pimiento verde
-25 gr de miga de pan
-100 ml de leche
-100 ml de vino tinto
-1 pastilla de caldo de carne
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-Pimenta
-Sal

Elaboración:
Ponemos la miga de pan en un bol junto con la leche y dejamos que se empape bien. 
En otro bol ponemos la carne picada, un diente de ajo pelado y muy picadito, el huevo, sal, pimienta y un poco de perejil picado. Añadimos al bol la miga de pan escurrida y amasamos hasta que todo quede bien integrado. Hacemos las bolitas de albóndiga y reservamos.
Ponemos al fuego una sartén con bastante aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, freímos las albóndigas hasta que estén doraditas. Las retiramos de la sartén y las ponemos en una cazuela.
En la misma sartén donde hemos frito las albóndigas, quitamos primero un poco de aceite, pochamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y los otros dos ajos, todo pelado y picado. Cuando la verdura esté pochada incorporamos a la sartén el tomate rallado y lo dejamos hacer durante unos 10 minutos.
Ahora vertemos el vino tinto en la sartén y lo dejamos dar un hervor. Añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y pasamos todo al vaso de la batidora para triturarlo bien. A continuación ponemos el triturado en la cazuela con las albóndigas y cubrimos con agua. Dejamos cocinar unos 10 minutos y listo.
Si la salsa queda muy ligera la podemos espesar agregando un poco de harina de maíz diluida en un poco de agua.
¡ Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.