miércoles, 21 de octubre de 2020

Bizcocho de queso crema y limón




¡Hoy os traigo la receta de un bizcocho que os va a encantar!
Un sencillo pero riquísimo bizcocho de queso crema y limón. El queso crema hace que este bizcocho tenga un sabor muy suave y que se mantenga tierno por más tiempo.
Y ahora ¡vamos a por la receta!

Ingredientes:
-200 gr de harina
-150 gr de queso crema, Philadelphia, Mascarpone o el que más os guste
-180 gr de azúcar
-120 gr de mantequilla
-4 huevos
-Ralladura y zumo de un limón
-1 sobre de levadura química

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. 
En un bol amplio mezclamos el queso crema con al mantequilla a temperatura ambiente. Seguidamente añadimos el azúcar y la ralladura de la piel de limón y mezclamos. Ahora ponemos los huevos, de uno en uno, no añadiremos otro hasta que el primero se haya integrado bien y así sucesivamente. Ahora es el momento de añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclamos hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos. Por último ponemos el zumo de limón y mezclamos hasta integrarlo bien.
Preparamos un molde pincelándolo con mantequilla fundida y espolvoreándolo con un poco de harina. Vertemos en él la masa de bizcocho, lo introducimos en el horno y lo dejamos hacer durante 40 o 45 minutos. Antes de sacar el bizcocho del horno comprobamos que está bien hecho pinchando en el centro con un palillo. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos antes de desmoldarlo. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla para que no se humedezca la base del bizcocho.
Espero que os animéis a hacer este delicioso bizcocho de queso crema y limón en casa, porque estoy segura de que os va a encantar.





1 comentario:

  1. He probado hacer bizcochos empleando queso crema en vez de mantequilla y quedan excelentes también.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.