viernes, 5 de febrero de 2021

Judiones de la Granja con langostinos


¡¡Venga vamos a comer!! hoy un guiso casero de judiones de la Granja con langostinos. Este guiso es muy completo y está buenísimo, ideal para preparar el día de antes y luego solo calentar. Yo he usado judiones de la granja de bote porque así me aseguro que quedan tiernos.

Ingredientes:
-2 botes de judiones de la Granja
-500 gr de langostinos crudos
-600 ml de agua
-1 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 pastilla de caldo de pescado
-1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-Sal

Elaboración:
Para hacer estos ricos judiones con langostinos, comenzamos poniendo el agua en una olla con la pastilla de caldo de pescado y la hoja de laurel. Seguidamente pelamos los langostinos y ponemos las cáscaras y las cabezas en la olla, reservando los cuerpos en un plato. Ponemos la olla en el fuego y dejamos hervir durante unos 10 minutos para preparar un fumet. Retiramos del fuego, colamos y reservamos.
Lavamos los judiones en un colador bajo el grifo y los dejamos escurrir.
Ahora pelamos la cebolla y los ajos y los picamos muy finos. Picamos también el pimiento rojo y el pimiento verde. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos a fuego lento la cebolla, el ajo y los pimientos. Cuando la verdura esté bien sofrita incorporamos los cuerpos de los langostinos y los salteamos un par de minutos. Ponemos el pimentón dulce, removemos bien e incorporamos los judiones y el fumet. Dejamos hervir unos cinco minutos a fuego medio-bajo para integrar todo el conjunto y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.
Servimos los judiones de la granja con langostinos bien calientes y con un poquito de perejil picado por encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.