domingo, 7 de febrero de 2021

Rollitos de hojaldre con jamón y queso



Hoy domingo vamos a preparar unos rollitos de hojaldre con jamón y queso que son ideales para picotear o tomar el aperitivo. Muy sencillos y rápidos de preparar, con tan solo unos minutos en la cocina podremos darnos el gustazo de disfrutarlos, os aseguro que merece la pena.
No os pongo las cantidades de jamón y queso porque depende del tamaño de la lámina de hojaldre habrá que poner más o menos. Yo he utilizado queso emmental, pero podéis utilizar el que más os guste siempre que funda bien.
.
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre rectangular
-Jamón cocido
-Queso emmental en lonchas
-Queso emmental rallado
-Orégano

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Estiramos la lámina de hojaldre y la cubrimos con las lonchas de jamón cocido. Encima de estas ponemos las de queso y encima de ellas repartimos el queso rallado y orégano al gusto.
Enrollamos el hojaldre haciendo un rulo y lo envolvemos en el mismo papel que trae. Lo metemos en la nevera durante unos 30 minutos, de esta forma luego nos costará menos trabajo cortarlo.
Pasados los 30 minutos sacamos el rulo de la nevera, lo desenvolvemos, y lo cortamos en rodajitas de unos dos centímetros de grosor aproximadamente. Vamos colocando los rollitos de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hay que dejar un poco de separación entre ellos para que cuando suba el hojaldre en el horno no se peguen unos a otros. Horneamos hasta que estén dorados, unos 20 minutos más o menos.
Sacamos los rollitos de hojaldre con jamón y queso del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla y ya los tenemos listos para servir.
¿Fácil verdad?

1 comentario:

  1. Seguro que están muy ricos! y que dan ganas de comer uno tras otro, queriendo uno más.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.