domingo, 21 de marzo de 2021

Bacalao con tomate


Hoy os presento una deliciosa receta de bacalao con tomate, que no puede ser más fácil de preparar. Esta receta es muy típica de la cocina de Semana Santa aunque claro está puede comerse en cualquier época del año. Para hacerla podemos usar bacalao del que viene salado y hay que desalar o del que ya se encuentra en todos los supermercado que viene al punto de sal. Yo me he decantado por este último porque te ahorra mucho tiempo. Lo hagas con el bacalao que lo hagas el resultado será un plato tradicional de bacalao de esos que no se olvidan y que formará parte de tu recetario.
Venga ¡vamos a la cocina!

Ingredientes:
-4 lomos de bacalao
-400 gr de tomate troceado en conserva
-1/2 cebolla
-3 dientes de ajo
-Pimienta negra 
-Aceite de oliva
-Sal

Elaboración:
Secamos muy bien los lomos de bacalao con papel de cocina.
En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y sellamos ligeramente los lomos de bacalao, empezando por le lado de la piel. Con un minuto por cada lado será suficiente. Retiramos y reservamos. 
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
En el mismo aceite donde hemos sellado el bacalao, pochamos la cebolla y el ajo hasta que estén blanditos. Ahora añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos hacer unos minutos hasta que veamos que esté hecho y haya reducido un poco. En ese momento volvemos a poner los lomos de bacalao en la sartén y dejamos que se integre con el tomate, moviendo  en vaivén de vez en cuando para que engorde la salsa con la gelatina del bacalao.
Pasado unos 5 minutos aproximadamente, ya podemos servir el bacalao con tomate.
¡¡Buenísimo!!



3 comentarios:

  1. Un plato perfecto, tradicional, rico y sabroso, sencillo y de los que te trasladan a los sabores de la infancia.
    Felicitaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis recetas cuaresmales por excelencia, me encanta el bacalao y lo preparo de cantidad de formas, pero con tomate es que gusta a todos y lo tengo más fácil. Solo con verlo tan vistoso ya me atrae.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. El bacalao, cuando va con tomate, el éxito está asegurado.
    Es un plato ideal para estos días de Semana Santa que se avecinan.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.