lunes, 19 de abril de 2021

Estofado de pavo




El estofado de pavo es una receta, sencilla y económica, perfecta para esos día en los que nos apetece comer un plato de cuchara. Es un estofado ligero ideal tanto para quienes quieren cuidar la ingesta de calorías como para los que quieren disfrutar de un plato sabroso y saludable.
¡Queda delicioso!

Ingredientes:
-500 gr de carne de pavo troceada
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 zanahorias
-2 patatas grandes
-1 manzana golden
-100 ml de brandy
-1/2 litro de agua
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Romero seco
-Colorante alimentario
-Sal

Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y los ajos.
Ponemos el aceite de oliva en una cazuela y sofreímos la cebolla, el ajo y la zanahoria. Cuando estén bien sofritos incorporamos la carne de pavo y cocinamos durante unos minutos hasta que cambie de color. Ahora ponemos el brandy y lo dejamos hervir para que evapore el alcohol. 
Añadimos la manzana y las patatas peladas y troceadas. 
Salpimentamos e incorporamos el agua, el romero  y el colorante alimentario.
Dejamos cocinar a fuego medio hasta que la patata esté tierna, unos 20 minutos aproximadamente.
Como todos los guisos este estofado de pavo está mucho mejor de un día para otro.




4 comentarios:

  1. Un guiso muy sabroso, me ha gustado la inclusión de manzana.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. En casa sí que nos gusta el pavo, en guiso como tú lo has hecho, en salsa o a la plancha. Lo de ponerle manzana me ha gustado, yo la pongo en cantidad de recetas, pero en guisos todavía no, la pienso probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico el estofado; a mi me encantan y como veo tambien te gusta echar una patatita...la verdad es que le enriquece mucho al estofado; precisamente hoy tengo yo unas paletillas de conejo estofadas y van con las patatas en cuadraditos y con un golpe de fritura en la sartén.. Me ha gustado el toque de la manzana.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi, tiene muy buena pinta, tiene que estar riquisimo.
    Feliz día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.