jueves, 15 de abril de 2021

Tarta de queso de la Viña




Esta famosa Tarta de Queso de la Viña es obra del chef Santiago Rivera, en su restaurante "La Viña" en San Sebastián y está considerada como la mejor tarta de queso de España No es demasiado dulce, queda cremosa y muy jugosa. El sabor a queso es tan rico que no necesita de acompañamiento de mermeladas ni nada por el estilo. No tiene ninguna complicación, solo necesita diez minutos de preparación, el resto lo hace el horno, y los ingredientes son pocos y fáciles de encontrar.
Si sois amantes de las tartas de queso y aún no la habéis probado, ya estáis tardando...






Ingredientes:
-570 gr de queso crema
-4 huevos
-230 gr de azúcar
-280 ml de nata líquida, mínimo 35% de materia grasa
-1 cucharada de harina de trigo

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. 
Ponemos todos los ingredientes juntos en un recipiente hondo y amplio. Batimos bien con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Hay que intentar no introducir aire en la mezcla por lo que el batido no debe ser muy fuerte sino simplemente para mezclar los ingredientes.
Humedecemos y arrugamos un papel sulfurizado para hornear y forramos con él un molde desmontable, dejando que sobresalga el sobrante.
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en la parte media del horno. Horneamos la tarta de queso durante unos 40 minutos si la queremos con una textura más suelta o unos 50 minutos si la queremos más compacta. A partir de los 30 minutos tenemos que empezar a vigilarla para que no se dore demasiado. Si vemos que ya tiene buen color pero aún le falta tiempo de horneado, lo mejor es cubrirla con papel de aluminio, para evitar que se dore más.
Cuando la tarta de queso de la Viña ya esté cuajada, apagamos el horno, abrimos la puerta y la dejamos enfriar en su interior. Una vez se haya enfriado la metemos en la nevera hasta el momento de servirla. Esta tarta de queso está mucho más buena si la comeos al día siguiente y a temperatura ambiente, por lo que es mejor sacarla de la nevera una hora antes de servirla.
Probadla y entenderéis por que es tan popular.






2 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta, aunque la tengo pendiente de hacer en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta de queso. Gracias por compartir, la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.