domingo, 2 de mayo de 2021

Tarta de chocolate y oreo




Tarta de chocolate y oreo, una tarta de chocolate ideal para los más golosos y chocolateros que es muy fácil de preparar y no necesita horno.
Una tarta que he descubierto gracias a mi hijo David, que es quien me ha dado la receta, y que es deliciosa.
Para hacer esta tarta vamos a utilizar un chocolate blanco con galletas oreo y galletas trituradas para hacer la cobertura.
Vamos con la receta...

Ingredientes:
Para la base de galleta:
-1 rulo de galletas María
-3 o 4 cucharadas de margarina
Para la base de chocolate:
-200 gr de chocolate con leche para postres
-100 gr de chocolate negro para postres
-400 ml de nata para montar
-4 hojas de gelatina neutra
-75 ml de agua
Para la capa de chocolate blanco:
-1 tableta de chocolate blanco con galletas oreo
-200 ml de nata para montar
-2 hojas de gelatina neutra
-75 ml de agua
Para la cobertura:
-Galletas oreo

Elaboración:
Trituramos las galletas María hasta reducirlas a polvo.
Fundimos la margarina en el microondas y la vertemos sobre las galletas trituradas. Mezclamos bien y ponemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable. Con ayuda de una cuchara extendemos las galletas para cubrir todo el molde y presionamos bien para que quede compacta. Metemos el molde en la nevera y reservamos.
Hidratamos cuatro hojas de gelatina en un recipiente con agua fría.
Ahora vamos a preparar la capa de chocolate y, para ello, ponemos un recipiente al fuego con la nata, el chocolate con leche y el chocolate negro. Removemos hasta que el chocolate se funda por completo y todo se haya integrado bien. Bajamos el fuego y reservamos. 
En este momento, ponemos un cazo en el fuego con el agua y cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y ponemos las hojas de gelatina escurridas. Removemos para que se disuelvan y lo añadimos al chocolate. Removemos bien y retiramos del fuego. Vertemos esta mezcla en el molde sobre la base de galleta y dejamos templar. Una vez templado metemos el molde en la nevera y lo dejamos hasta que cuaje bien, unas 3 o 4 horas aproximadamente.
Cuando la capa de chocolate haya cuajado, rayamos  la superficie con los dientes de un tenedor para que la siguiente capa agarre bien y no se deslice al cortar la tarta.
Ahora vamos a hacer la de chocolate blanco con oreo.
Por si no sabéis como es aquí os dejo una foto del que he utilizado yo.



Comenzamos hidratando en agua fría las dos hojas de gelatina.
Mientras se hidratan, ponemos un recipiente en el fuego con el chocolate blanco con oreo y la nata. Removemos hasta que el chocolate esté totalmente fundido, bajamos el fuego y reservamos.
En un cazo ponemos el agua y cuando hierva añadimos las hojas de gelatina para que se disuelvan. Las añadimos al recipiente con el chocolate y removemos bien.
Sacamos el molde de la nevera y ponemos, sobre la capa que ya tenemos hecha, un cucharon sobre el que verteremos el chocolate blanco con oreo. Retiramos el cazo con cuidado y dejamos templar. Volvemos a meter el molde en la nevera hasta que cuaje bien esta capa.
Cuando esté lista y justo antes de servir la tarta, cogemos unas galletas oreo y las abrimos separando la parte que tiene crema de la que no la tiene. Trituramos bien estas últimas hasta obtener un polvo de oreo con el que cubriremos toda la superficie de la tarta de chocolate y oreo y si queremos podemos decorar al gusto. 
Yo la he dejado así, sin nada más.
Probadla y ya veréis que buena está.





3 comentarios:

  1. Por lo que leo es una tarta rápida en donde ¡no hay que batir nada! cosa que hace la tarea más simple. Muy rica por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hacer esta tarta es apostar a caballo ganador, poca gente conozco que no le guste, aunque sea un trocito pequeño como me ocurre a mi, pues mucha ración me pesa. Si la receta te la ha dado tu hijo, se hace con mucho gusto, a mi me encanta dejarme aconsejar por ellos, aunque sean estas recetas dulzonas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta y además, sencilla que es de lo que se trata...
    besos .

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.