lunes, 10 de mayo de 2021

Patatas hasselback


Si os gustan las patatas asadas tomad nota de como preparar estas patatas hasselback, son el acompañamiento perfecto para un plato de carne o pescado. Esta guarnición de origen sueco se caracteriza por su corte tipo acordeón que facilita la entrada de los sabores en la patata.

Ingredientes: 
-4 patatas de tamaño medio
-4 cucharaditas de mantequilla
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Hierbas aromáticas como tomillo, romero, orégano...
-Pimienta negra molida
-Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Lavamos muy bien las patatas bajo el grifo, para que no les quede nada de tierra pegada a la piel.
A continuación hacemos el corte en forma de acordeón. Para evitar que el cuchillo llegue hasta el final y cortemos la rodaja entera, podemos poner la patata sobre una cuchara que sea de su mismo tamaño y hacemos los cortes a lo largo de toda la patata.
Una vez que tengamos las patatas laminadas, las colocamos en una fuente de horno, las espolvoreamos por encima con las hierbas que hayamos elegido y salpimentamos. Regamos cada patata con dos cucharadas de aceite de oliva y colocamos una cucharadita de mantequilla encima de cada una.




Metemos la fuente en el horno y las dejamos asar, durante unos 45 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén tiernas por el centro. Deben quedar crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro.




¡Y ya tenemos listas unas deliciosas patatas hasselback! solo nos falta elegir el plato para el que nos van a servir de guarnición.

4 comentarios:

  1. Hola Toñi, tienen que estar muy ricas.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una manera muy bonita de presentar las patatas. En mi caso coloco 1 cuchara u otro utensilio a cada lado de la patata(en paralelo) con el objeto de no llegar hasta la base.
    Besos Toni

    ResponderEliminar
  3. Que faciles y que ricas estan, besos

    ResponderEliminar
  4. Estas patatas tienen una pinta bárbara me han encantado .

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.