martes, 3 de agosto de 2021

Tarta de Mascarpone con arándanos y frambuesas



Me gustan mucho las tartas de queso ya sean horneadas o sin horno y en esta ocasión me he decantado por esta última pero dándole un toque especial. Y es que la tarta de hoy está preparada con arándanos y frambuesas por lo que queda de tres colores y con un sabor espectacular.




Ingredientes:

Para la base:
-200 gr de galletas María
-100 gr de mantequilla derretida

Para el relleno:
1ª capa:

-125 gr de queso Mascarpone
-300 ml de leche
-100 gr de arándanos
-2 cucharadas soperas de azúcar
-1 sobre de cuajada en polvo

2ª capa:

-125 gr de queso Mascarpone
-300 ml de leche
-100 gr de frambuesas
-2 cucharadas soperas de azúcar
-1 sobre de cuajada en polvo

3ª capa:

-125 gr de queso Mascarpone
-300 ml de leche
-2 cucharadas soperas de azúcar
-1 sobre de cuajada en polvo

Elaboración:

Comenzaremos a preparar la tarta de Mascarpone con arándanos y frambuesas triturando las galletas hasta reducirlas a polvo. Ahora las mezclamos con la mantequilla derretida y las ponemos en el fondo de un molde desmontable. Extendemos y apretamos bien la pasta resultante hasta cubrirlo todo. Metemos el molde en la nevera.




Ahora preparamos la capa de arándanos y para ello, ponemos la fruta en un cazo con con el azúcar y un poquito de agua, pero muy poca. Ponemos el cazo en el fuego y vamos removiendo hasta que nos quede un puré. Retiramos del fuego y dejamos templar. 




En el vaso de la batidora ponemos la leche, el mascarpone y el puré de arándanos y lo trituramos bien. pasamos esta mezcla a un cazo e incorporamos la cuajada en polvo. Ponemos al fuego y dejamos dar un hervor removiendo continuamente. Retiramos el cazo del fuego y vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galleta. Dejamos cuajar unos 15 o 20 minutos.
Mientras tanto iremos preparando la capa de frambuesas y para ello haremos todo como en la capa anterior pero antes de poner la fruta en el vaso de la batidora colaremos el puré de frambuesa para quitar las semillas.




Una vez tengamos preparada esta capa sacamos el molde de la nevera y, con ayuda de un tenedor, rayamos toda la superficie de la capa anterior. De esta manera la capa siguiente agarrará mejor  y no se moverá al desmoldar la tarta y cortarla.




Seguidamente vertemos sobre ella la mezcla de queso y frambuesas y dejamos cuajar bien para poder poner encima la siguiente capa.
Por último preparamos la capa de queso solo, poniendo en un cazo todos los ingredientes y removiendo continuamente con unas varillas hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y vertemos sobre la capa de frambuesas, rayando esta como hicimos con la de arándanos.
Dejamos templar un poco y metemos el molde en la nevera hasta la hora de servir. Como mínimo 2 o 3 horas.
Antes de servir la tarta de Mascarpone con arándanos y frambuesas la retiramos del molde y la decoramos con fruta y unas hojas de menta.


3 comentarios:

  1. Una tarte fresca ideal para verano en donde no dan ganas de encender el horno. Te cuento que si desearamos agregar o reeemplazar las frutas que has puesto por ananá o kiwi hay que darles un hervor previo para que la gelatina cuaje.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar
  2. Esa tarta tiene una pinta deliciosa y me imagino que la habéis disfrutado de lo lindo. Una buena idea y muy bu3ena presentacion
    besos

    ResponderEliminar
  3. Toñi, las tartas de queso también son mi perdición, así que imagina, me encantaría poder probar esta tan rica que nos traes hoy, la imagino buenísima

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.