jueves, 29 de julio de 2021

Empanada de pollo



Las empanadas son muy fáciles de hacer y por lo general gustan a todos. Además son ideales para llevar en el tupper al trabajo, o cuando vamos a pasar un día al campo a la piscina o a la playa.
Hoy os propongo hacer una empanada de pollo que está buenísima y que podéis preparar con restos de pollo asado, carne del cocido o con una pechuga de pollo asada o hervida.
Yo en esta ocasión he optado por hacerla con unas bandejas de pollo al natural que venden en el súper y ha quedado muy bien.



Venga vamos a la cocina...

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-300 gr de pollo
-1/2 cebolla grande o una pequeña
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-2 dientes de ajo
-1 huevo cocido y uno crudo
-90 gr de tomate frito casero
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Pimienta
-Sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC.
Pelamos la cebolla, lavamos bien los pimientos y lo cortamos todo en daditos. Pelamos los ajos y los picamos finamente. Pelamos el huevo cocido y lo cortamos en trocitos.
Calentamos el aceite en una sartén y añadimos las verduras y el ajo. Sofreímos unos 15 minutos a fuego medio.
Añadimos el pollo desmigado a la sartén y salpimentamos al gusto. Dejamos hacer todo junto durante 2 o 3 minutos e incorporamos el tomate frito y el huevo cocido. Mezclamos bien, retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar el relleno de la empanada.
Extendemos la lámina de hojaldre y cuando el relleno se haya enfriado lo repartimos sobre la mitad de la lámina. Ahora cubrimos el relleno con la otra mitad y vamos cerrando los bordes para que no se salga al hornear la empanada. Pinchamos la superficie con un tenedor para que salga el vapor durante el horneado.




Pintamos toda la empanada de pollo con el huevo crudo batido y la metemos en el horno durante aproximadamente 20 minutos. Debe quedar bien hecha y doradita.




Espero que os guste.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.