jueves, 30 de septiembre de 2021

Cachopo



¡Hola de nuevo!
El Cachopo de ternera que os traigo hoy, es uno de los platos más populares de la cocina asturiana dentro y fuera de sus fronteras.
El cachopo es una especie de San Jacobo pero a lo bestia. Consiste en dos filetes de ternera empanados rellenos de jamón serrano y queso que, una vez frito, queda crujiente por fuera y muy jugoso por dentro. Normalmente el cachopo es un plato para compartir ya que un solo cachopo puede dar de comer a 2 e incluso 3 personas dependiendo del tamaño. El acompañamiento ideal para este plato suelen ser las patatas fritas y unos pimientos del piquillo.
Cuando vayáis a comprar los filetes de ternera para hacer el cachopo, decidle al carnicero que son para elaborar este plato. Lo ideal es que sean unos filetes largos y limpios que sean de tapa, babilla o cadera.

Ingredientes:

-4 filetes grandes de ternera
-8 lonchas de jamón serrano
-8 lonchas del queso que más nos guste, pero que funda bien
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Pan rallado
-Huevo
-Harina
-Sal

Elaboración:

Comenzamos la elaboración del cachopo estirando en una tabla los filetes, para que queden muy finitos, y espalmándolos para romperles la fibra. De esta forma la carne quedará más jugosa.
Ahora salpimentamos los filetes de ternera y los rellenamos con el jamón serrano y el queso que hayamos elegido.



Una vez relleno lo pasamos por harina, huevo y pan rallado. Por estos dos últimos lo pasamos una segunda vez para que el empanado quede más crujiente y no se caiga al freír el cachopo.






Seguidamente lo freímos en una sartén grande con abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Una vez esté doradito lo retiramos de la sartén y lo ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Servimos el cachopo acompañado de unas patatas fritas y unas tiras de pimientos del piquillo y ¡listo!
¡¡Que os aproveche!!


1 comentario:

  1. Hola Toñi! vengo atraída por el nombre "cachiopo", no conocía ese nombre, pero veo que es igual a lo que nosotros llamamos "milanesa rellena" Es una preparación muy rica y sabrosa.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.