domingo, 5 de septiembre de 2021

Bizcocho de yogur con frutos secos



Esta receta de bizcocho de yogur con frutos secos está basada en la receta tradicional del bizcocho de yogur, pero aromatizada con canela, nuez moscada y azúcar moreno y acompañada de unos frutos secos. El resultado es un bizcocho muy esponjoso, con un toque crujiente y con un sabor y aroma inconfundibles.
Es perfecto para desayunar, para tomar después de comer con un café o para la merienda.
¡Tenéis que probarlo!

Ingredientes:

-1 yogur natural azucarado
-1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol
-2 medidas del vaso del yogur de azúcar moreno
-3 medidas del vaso de yogur de harina de repostería
-60 gr de nueces peladas
-60 gr de almendras peladas
-60 gr de pistachos pelados 
-1/2 cucharadita de canela molida
-1/4 de cucharadita de nuez moscada
-25 gr de azúcar blanca
-3 huevos

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Trituramos los frutos secos hasta que queden casi molidos y les añadimos la canela, la nuez moscada y el azúcar blanco. Mezclamos bien y reservamos.




En un bol hondo batimos los huevos con el azúcar moreno hasta que espumeen y blanqueen. Una vez que hayan doblado su volumen, añadimos al bol el aceite y el yogur y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Ahora ponemos los frutos secos, reservando unos pocos para decorar, y volvemos a mezclar bien.
Engrasamos un molde y vertemos en él la masa de nuestro bizcocho. ponemos por encima los frutos secos que hemos reservado y metemos el molde en el horno.




Horneamos durante unos 40 minutos con calor arriba y abajo y en la parte media del horno. Cuando el bizcocho de yogur con frutos secos esté doradito y cocido en su interior, pinchamos con un palillo para comprobarlo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espero que os guste porque está ¡Delicioso!



5 comentarios:

  1. Bellissima e sicuramente molto buona questa torta! Complimenti!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy un pinta bien rica, me tomaría una buena rebanada para desayunar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una deliziosa torta autunnale, ottima!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Toñi, perfecto para desayunar. Nada como comenzar el día con un buen trozo de bizcocho casero como este tan rico que tú nos traes hoy

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.