sábado, 2 de octubre de 2021

Pollo al curry con leche de coco



Hoy vamos a preparar pollo al curry con leche de coco, un plato muy sabroso y fácil de hacer. Esta receta es típica de la cocina asiática, sobre todo de la India.
La leche de coco combina muy bien con los platos de curry y aporta cremosidad a la salsa, dándole un sabor suave y delicado.
Se puede acompañar con un arroz basmati, cuscús o quinoa.

Ingredientes:

-500 gr de pechuga de pollo cortada en dados
-200 ml de leche de coco
-1 cucharada rasa de curry
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 tomate triturado
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Perejil picado
-Sal

Elaboración:

En una sartén ponemos a calentar, a fuego fuerte, un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente ponemos la pechuga de pollo troceada y salpimentada. Dejamos que coja color y la retiramos de la sartén, reservándola en un plato.
En ese mismo aceite ponemos la cebolla y los dientes de ajo, pelados y muy picaditos. Dejamos hacer unos 10 minutos a fuego medio. En este momento ponemos el tomate rallado y dejamos hacer unos 5 minutos más. Incorporamos el curry y removemos para que todo se integre bien.
Ahora volvemos a poner el pollo en la sartén y añadimos la leche de coco. Mezclamos todo bien y dejamos cocinar 5 minutos más a fuego suave.
Retiramos el pollo al curry con leche de coco del fuego y servimos inmediatamente con un poco de perejil picado por encima.
¡Queda buenísimo!

3 comentarios:

  1. Che buono! Sarà saporitissimo e profumato!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. me encanta el pollo a curry. Seguro que estará delicioso. Nunca he utilizado la leche de coco, pienso que le dará un toque exótico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una combinación deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.