sábado, 13 de noviembre de 2021

Crema de calabaza con leche de coco



Las cremas de verduras son deliciosas en cualquier época del años, pero todos sabemos que durante el otoño y el invierno son el plato que mejor sienta al cuerpo cuando hace frío. Una de ellas es la de calabaza, como esta crema de calabaza con leche de coco que es perfecta para una cena.
Calabaza, leche de coco y especias...
¡Esta crema os va a encantar!

Ingredientes:

-700 gr de calabaza
-1/2 puerro
-1/2 cebolla
-1 patata mediana tirando a grande
-200 ml de leche de coco
-1/2 cucharadita de jengibre en polvo
-Pimienta negra molida
-Semillas de sésamo
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Cortamos la calabaza y la patata en trozos medianamente similares en tamaño para que se cocinen en el mismo tiempo y reservamos.




En una olla grande pochamos, a fuego medio casi bajo, la cebolla y el puerro pelados y troceados.




Una vez pochado, incorporamos la calabaza y la patata y sofreímos un poco para que se potencie su sabor. Ahora añadimos el jengibre, la pimienta negra y la sal.




Añadimos agua hasta cubrir las verduras y dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutos, hasta que la calabaza y la patata estén tiernas.




Cuando las verduras estén en su punto las retiramos del fuego y quitamos una gran parte del agua de la cocción que reservaremos para ajustar la textura si hiciera falta.
A continuación pasaremos las verduras por la batidora hasta que nos quede una crema sedosa. Incorporamos la leche de coco y batimos de nuevo para mezclar bien.
Dependiendo de la textura que queramos darle a la crema de calabaza, añadiremos más agua de cocción o no.
Servimos la crema de calabaza con leche de coco con una semillas de sésamos por encima y a disfrutar de una sabrosa crema de verduras.




1 comentario:

  1. La sopa crema de calabaza nos gusta mucho. Con el agregado de leche de coco, seguramente, tendrá un sabor muy especial. La probaré.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.