domingo, 14 de noviembre de 2021

Mermelada de calabaza



A mi me gustan mucho en el desayuno las tostadas con mermelada y si son caseras mucho mejor. De vez en cuando me gusta hacerla y probar nuevos sabores como la mermelada de albarillos o la mermelada de brevas que ya publiqué en el blog y que están deliciosas.
Esta semana he preparado un par de botes de mermelada de calabaza y me ha vuelto loca. Tiene una textura y un sabor cítrico espectaculares.
Os va a encantar el sabor de esta mermelada y además es super fácil de hacer.

Ingredientes:

-1/2 kg de calabaza
-250 gr de azúcar
-1 lima

Elaboración:

Lo primero que haremos será cortar la calabaza en trozos. La cocemos en abundante agua hasta que esté blandita, unos 20 o 30 minutos aproximadamente. La escurrimos bien y la ponemos en un cazo con el azúcar a fuego lento.
Rallamos la piel de la lima y la exprimimos. Reservamos la ralladura y añadimos el zumo al cazo con la calabaza y el azúcar. La vamos removiendo de vez en cuando hasta que obtenga la textura de una mermelada. Normalmente no hay que triturarla ya que la calabaza se deshace.
Agregamos la ralladura de la piel de la lima, removemos para incorporarla bien y retiramos el cazo del fuego.
Al añadir la ralladura en el último momento se mantiene el aroma de la lima que le da a nuestra mermelada de calabaza un punto muy especial.
Dejamos templar un poco y la ponemos en un tarro de cristal.
¡Y ya tenemos preparada nuestra mermelada! Ahora solo nos queda preparar unas buenas tostadas de pan y disfrutarla.

8 comentarios:

  1. Pues mira, de calabaza no la he preparado y anda que no me gustan los productos de otoño. Ahora mismo tengo de membrillo, pero no te digo que no me anime con la calabaza cacahuete que es dulce y me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que merece la pena,porque está buenísima.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Cuando la hago le pongo un clavito de olor, probaré con el agregado de lima.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira,la próxima vez probaré yo a ponerle el clavo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Waw! La marmellata di zucca non la conosco, mi incuriosisce tanto, sarà buonissima! Complimenti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono rimasto molto sorpreso quando l'ho provato. Ha un sapore delizioso e il tocco agrumato del lime è molto speciale. Saluti.

      Eliminar
  4. ostras!! de calabaza no he probado nunca!! saludoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a probarla y te sorprenderá lo buena que está.
      Besos.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.