viernes, 19 de noviembre de 2021

Croquetas de berenjena y calabacín



¡Hola de nuevo!
Hoy vuelvo a la carga con la receta de unas croquetas ligeras, suaves y aptas para todos, que al llevar solo verdura son muy light. Son croquetas de berenjena y calabacín, una combinación que unida a una suave bechamel queda muy bien.
Para hacer la bechamel podemos poner leche o caldo, yo hoy me he decantado por este último.
Vamos a cocinar...

Ingredientes:

-1 berenjena
-1 calabacín
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-Perejil
-Unas hojitas de hierbabuena 
-Caldo de pollo o de verduras
-Harina
-Huevo
-Pan rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Pelamos toda la verdura y la troceamos muy pequeño. En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y ponemos a pochar la verdura, a fuego lento, con un poquito de sal y el perejil picado. Cuando esté pochadita se retira de la sartén, se escurre bien de aceite y se reserva.




En esa misma sartén, con el aceite sobrante de pochar las verduras, ponemos una o dos cucharadas de harina y la freímos un poco para que no sepa a cruda. Ahora vamos incorporando el caldo, poco a poco, hasta que la harina quede sin grumos y ponemos también las hojitas de hierbabuena picaditas. Es mejor no poner mucho caldo al principio para que la bechamel no quede demasiado líquida. Iremos añadiendo más si hiciera falta.



Incorporamos la verdura a la bechamel y lo movemos todo muy bien hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes de la sartén.




Ya tenemos lista la masa de las croquetas de berenjena y calabacín. Ahora la ponemos en un táper o en una bandeja y la dejamos enfriar bien. Cuanto más fría esté menos trabajo nos costará hacer las croquetas.




Una vez la masa esté fría, vamos cogiendo porciones con una cuchara y les damos forma. Las pasamos por huevo batido y luego por pan rallado y las vamos poniendo en un plato.




Ya solo nos queda freír nuestras croquetas de berenjena y calabacín en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas. Las retiramos de la sartén, las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y listas para comer.
Servimos calentitas.





6 comentarios:

  1. Has hecho unas ricas y originales croquetas. Tienen que estar para repetir.
    Cariños.
    Kaioles

    ResponderEliminar
  2. Troppo, troppo buono! mi piacciono tantissimo!

    ResponderEliminar
  3. Preparo unas croquetas parecidas, de hecho en mi blog están, solo que elaboradas de distinta forma e incluso con variación de ingredientes, pero me han gustado mucho las tuyas también y se merecen una oportunidad en mi cocina porque sé que están buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Como dices buen truco es el de darles forma cuando la preparación esté firme por acción del frío. es conveniente volverlas a enfriar antes de freir para que no se abran.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas croquetas, me apunto a probarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Uhh! Berenjena y calabacín! Vi también una receta de berenjena y queso!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.