domingo, 21 de noviembre de 2021

Bizcocho de lima




Me encantan los bizcochos para poder tomarlos con el desayuno,  la merienda o para acompañar un café o un té en cualquier momento del día.
Los bizcocho clásicos son sencillos y muy fáciles de hacer por eso son los que más éxito suelen tener siempre. Para darles un toque distinto solo hay que añadir un aroma diferente cada vez, ponerles frutos secos, chocolate o lo que más te apetezca ese día.




En esta ocasión he preparado un bizcocho de lima, cítrico, suave y esponjoso que está realmente delicioso.

Ingredientes:

-1 yogur natural tipo griego
-3 huevos
-3 medidas del vaso de yogur de harina de trigo
-2 medidas del vaso de yogur de azúcar
-1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol
-1 sobre de levadura química
-Ralladura y zumo de una lima

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Ahora añadimos el yogur y la ralladura de la lima. Batimos con las varillas. Incorporamos el aceite y el zumo de lima y volvemos a batir bien.
A continuación mezclamos la harina con a levadura y la tamizamos. Se la añadimos a la masa del bizcocho y mezclamos hasta que todo esté bien integrado y nos quede una masa lisa y sin grumos.
Engrasamos un molde y vertemos en él la masa del bizcocho de lima. Metemos el molde en el horno durante unos 35 o 40 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo.
Pasado ese tiempo, pinchamos con un palillo para ver si está bien horneado. Si sale limpio lo retiramos del horno y si no es así lo dejamos un ratito más. Lo sacamos y lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe.
Pasados unos 15 minutos lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar del todo.
¿Queréis un trozo?




1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.