sábado, 19 de febrero de 2022

Gratén de berenjenas y calabacín



Las verduras en general, aportan muchos beneficios a nuestro organismo como vitaminas, minerales, fósforo... por eso es por lo que siempre debemos incluirlas en nuestra dieta.
Hoy vamos a trabajar con el calabacín y la berenjena para elaborar una de esas recetas que son facilísimas de hacer y que quedan deliciosas, gratén de berenjenas y calabacín
Si un día os apetece comer verdura pero con un toque rico, no dudéis en hacerla.




Ingredientes:

-1 berenjena grande
-1 calabacín grande
-5 patatitas de guarnición de bote
-200 ml de bechamel
-Queso rallado
-Pimienta negra
-Orégano
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Lavamos bien el calabacín y la berenjena y ,sin pelarlos, los cortamos en trozos del mismo tamaño. Los ponemos en un bol apto para el microondas con un poquito de sal y pimienta y un chorrito de aceite por encima. Removemos y tapamos el bol con papel film. Metemos el bol en el microondas durante unos 15 minutos a máxima potencia.




Seguidamente, ponemos la verdura, escurriendo antes el agua que haya soltado, en una fuente apta para el horno y añadimos las patatitas troceadas.




Ahora ponemos la bechamel y el orégano y mezclamos bien. A continuación ponemos el queso rallado por encima y lo metemos en el horno a 200ºC con el grill, durante unos 10 minutos o hasta que el queso esté doradito.










Y ya solo nos toca disfrutar de este delicioso gratén de berenjena y calabacín como entrante, como guarnición de carnes o pescados o como cena.

2 comentarios:

  1. Qué rico! Una manera sana y sabrosa para comer vegetales.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar
  2. mas dao! la berenjena y calabacin de mis favoritos! lo probaré así! muchas noches ceno calabacin porque es muy ligero y contiene muchA agua!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.