martes, 1 de marzo de 2022

Tarta Chococrema



Hace unos días estábamos mi hijo y yo pensando que podíamos hacer para la hora del café, un bizcocho, magdalenas... y de repente a él se le ocurrió hacer esta tarta a la que ha bautizado como Tarta Chococrema.
Se trata de un bizcocho de chocolate, relleno de crema pastelera, cubierto de buttercream y decorado con trufa y perlas de chocolate, que ha resultado estar buenísimo.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
-1 vaso, del tamaño del de un yogur, de leche semidesnatada
-1 vaso de aceite de girasol
-1 vaso de azúcar blanquilla
-1 vaso de azúcar moreno
-3 vasos de harina de trigo
-3 huevos
-1 sobre de levadura química
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo

Para la crema pastelera:
-1 sobre para hacer crema pastelera de Hacendado
-250 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente

Para la buttercream:
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-250 gr de azúcar glas
-2 cucharadas soperas de leche semidesnatada
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 pizca de sal

Para la trufa:
-200 ml de nata para montar
-2 cucharadas soperas de azúcar glas
-1 cucharada sopera de cacao en polvo

Para calar el bizcocho:
-250 ml de agua
-2 cucharadas de azúcar blanquilla
-1 chorrito de licor, el que más os guste

Para terminar la decoración:
-Pepitas de chocolate negro

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande ponemos los huevos junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno, y batimos bien hasta que la mezcla espumee y haya aumentado su volumen. Ahora añadimos la leche y el aceite y mezclamos de nuevo.
En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura y el cacao en polvo. Añadimos esta mezcla al bol con los ingredientes líquidos, tamizándola para que no se hagan grumos, y mezclamos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en un molde desmontable, previamente engrasado, y lo introducimos en el horno. Lo dejamos hacer unos 35 o 40 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
Mientras se hace el bizcocho pondremos en un cazo los 250 ml de agua, con las dos cucharadas de azúcar y el chorrito de licor. Ponemos el cazo en el fuego y dejamos hervir durante unos minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Con este líquido calaremos luego el bizcocho.
Ahora haremos la crema pastelera mezclando el contenido del sobre con la leche y batiendo con una batidora de mano, a velocidad alta, durante un minuto. Reservamos.
Seguidamente hacemos la trufa y para ello pondremos en el vaso de la batidora, la nata bien fría, el azúcar glas y el cacao en polvo. Batimos hasta que la nata esté bien montada y reservamos en el frigorífico.
Por último haremos la buttercrean
En un vasito ponemos la leche con la pizca de sal, removemos y reservamos.
Ahora batimos la mantequilla con una batidora de varillas a velocidad media alta hasta que esté cremosa. 
Cuando la mantequilla esté cremosa bajamos la velocidad y añadimos el azúcar glas. Cuando el azúcar comience a integrarse con la mantequilla, volvemos a subir la velocidad y añadimos la leche con la sal y la esencia de vainilla. Batimos 8 o 10 minutos más hasta que la crema se vea ligera y esponjosa. Reservamos.




Ya tenemos todas las elaboraciones hechas así que vamos a montar la tarta chococrema.
Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos por la mitad. Empapamos bien las dos mitades con el "almíbar" que hemos preparado con el agua y el licor.
Ahora cubrimos una de las mitades con la crema pastelera y ponemos la otra mitad del bizcocho encima. Seguidamente cubrimos todo el bizcocho con la buttercream y alisamos lo mejor que podamos.
Ya solo nos queda decorarla. Nosotros hicimos como unas florecitas de trufa y les pusimos una pepita de chocolate a cada una.
Y aquí tenéis el corte...
¡¡Estaba buenísima!!




4 comentarios:

  1. HoLA Toñi, has preparado una tarta deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Toñy, la tarta se ve espectacular! ¿Podrías decirme cuántos gramos tiene el sobre de levadura química que has usado?, pues aquí hay de la marca Royal con distintos gramajes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, el que yo he usado tiene 15g.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Hoy mismo veré y seguiré estos pasos gracias

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.