domingo, 2 de octubre de 2022

Tarta de arroz




Este dulce es uno de los grandes clásicos de la gastronomía vasca. Fácil y rápida de hacer, esta tarta de arroz casera es delicada y cremosa y terminará con nota cualquier comida.

Ingredientes:

-1 lámina de hojaldre, mejor redonda
-4 huevos
-200 gr de harina de arroz
-650 ml de leche
-150 gr de azúcar
-80 gr de mantequilla fundida

Elaboración:

Forramos la base y los laterales de un molde desmontable con papel de horno.
Con ayuda de un rodillo, extendemos un poco la lámina de hojaldre entre dos papeles de horno. Forramos con el hojaldre el molde con cuidado de que no se rompa porque la crema es muy líquida y podría salirse. Reservamos.
Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo, a 180ºC.

 


En un bol mezclamos la harina de arroz con el azúcar y un vaso de leche. Removemos hasta que la mezcla se integre bien. Ahora añadimos los huevos y mezclamos hasta obtener una crema homogénea.




En ese momento incorporamos el resto de la leche junto con la mantequilla fundida y mezclamos de nuevo. Cuando la mezcla esté lista la vertemos en el molde. Cortamos el sobrante del hojaldre pasando el rodillo por los bordes del molde y horneamos la tarta a 170ºC durante unos 50 o 60 minutos, dependiendo de cada horno.




Cuando la metamos en el horno es mejor poner una bandeja debajo porque, algunas veces, la crema sube demasiado y se puede derramar un poco.
Cuando la tarta de arroz esté lista la retiramos del horno y la dejamos templar antes de sacarla del molde.






1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.