miércoles, 18 de enero de 2023

Flan de queso



El flan de queso es un bocado cremoso y delicioso con el que terminar de forma dulce cualquier comida. Y no solo eso, sino que, como se hace sin horno, lo tendremos listo en muy poco tiempo y además ahorramos en la factura de la luz.
A mi me gusta prepararlo en flaneras individuales porque a la hora de servirlo queda más vistoso, pero también podéis hacerlo en un molde grande.

Ingredientes:

-250 gr de queso de untar tipo Philadelphia
-2 sobres de cuajada Royal
-500 ml de leche semidesnatada
-500 ml de nata para montar (35%MG)
-150 gr de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-Sirope de caramelo

Elaboración:

Ponemos sirope de caramelo, al gusto, en el fondo de los moldes. Reservamos.
Ponemos un cazo al fuego con la leche, la nata, el queso, el azúcar, la esencia de vainilla y los sobres de cuajada. Con ayuda de unas varillas, removemos continuamente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien y la mezcla empiece a hervir. Dejamos cocer durante un minuto y retiramos del fuego. Atención a los tiempos de cocción: si se cuece en exceso puede quedar con textura terrosa, y si se cuece poco, no llegará a cuajar.
Repartimos la mezcla en los moldes y los dejamos enfriar un poco antes de meterlos en la nevera. Dejamos cuajar durante un par de horas aproximadamente. Pasado ese tiempo los desmoldamos y ya tenemos nuestro fantástico flan de queso listo para hincarle el diente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.