sábado, 11 de febrero de 2023

Tarta express



Si vas con prisas o no te quieres complicar la vida con una elaboración más entretenida a la hora de hacer una tarta, en el super puedes encontrar los ingredientes necesarios, ya preparados, para hacer una tarta express como esta. Yo he utilizado una base de bizcocho y una crema pastelera de Mercadona que son geniales y muy fáciles de utilizar.

Ingrediente:

-Base de bizcocho ya preparada
-Preparado para hacer crema pastelera
-250 ml de leche semidesnatada
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo
-1 tableta de chocolate negro para postres
-Bolitas de tres chocolates para decoración
Para el almíbar:
-Un chorrito de vuestro licor preferido
-100 ml de azúcar
-100 ml de agua

Elaboración:

Comenzaremos haciendo el almíbar para calar el bizcocho. Para ello ponemos en un cazo al fuego, el agua, el azúcar y un chorrito de licor, que dejaremos hervir durante unos minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Ahora que ya tenemos preparado el almíbar, pinchamos las capas de bizcocho con un palillo, y ayudándonos de un pincel de cocina, lo aplicamos sobre el bizcocho cuando aún esté tibio. Reservamos.
A continuación hacemos la crema pastelera con los 250 ml de leche, siguiendo las instrucciones del fabricante. Repartimos la crema pastelera en dos recipientes y a uno de ellos le ponemos el cacao en polvo Mezclamos bien hasta obtener una crema pastelera de chocolate.
Ponemos una plancha de bizcocho, ya calada con el almíbar, y la ponemos en una bandeja, sobre ella ponemos la crema pastelera de chocolate. Ahora ponemos otra capa de bizcocho y sobre ella la crema pastelera normal. Cubrimos con la última plancha de bizcocho y reservamos.
Fundimos el chocolate, al baño María o en el microondas, y lo ponemos sobre la tarta. Decoramos con las bolitas de tres chocolates y ¡listo! ya tenemos hecha una tarta express que queda muy buena y presentable.




2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.