jueves, 11 de mayo de 2023

Coliflor al horno



Esta coliflor al horno es un plato muy rico y saludable. La nata le da a la coliflor un punto muy jugoso por lo que nos queda un gratinado más ligero que el tradicional con bechamel. Si os gusta la coliflor, tenéis que probarla porque está muy buena. Además, la coliflor es una verdura muy sana que contiene antioxidantes y mucha fibra.
Venga vamos con la receta de esta coliflor al horno que es sana, nutritiva y depurativa...

Ingredientes:

-1 coliflor
-1 tomate
-1/2 cebolla
-200 ml de nata
-80 gr de queso en polvo
-80 gr de beicon en tiras
-2 huevos
-Nuez moscada
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva extra virgen
-Sal

Elaboración:

Separamos la coliflor en ramitas y la cocemos en agua hirviendo con sal, durante unos 15 minutos. La escurrimos muy bien y la reservamos.
En un bol mezclamos los huevos batidos con la nata , el queso, la nuez moscada, la pimienta y un poquito de sal. Reservamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla cortada fina y el tomate pelado y troceado. Salpimentamos y dejamos reducir el agua que suelta. Cuando esté bien rehogado incorporamos las tiras de beicon y dejamos hacer un par de minutos más.
Ponemos la coliflor en una fuente apta para el horno, vertemos por encima la mezcla de nata y por último añadimos el sofrito con el beicon.
Mezclamos un poco y lo metemos en el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Dejamos hacer unos 10 minutos hasta que la salsa haya cuajado. En ese momento dejamos 5 minutos más, pero solamente con el grill, hasta que se dore un poco.
Servimos la coliflor al horno al momento, bien caliente.
¡¡ Deliciosa!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.