martes, 6 de febrero de 2024

Bizcocho de leche merengada



 
Este bizcocho de leche merengada tiene un sabor espectacular a canela y limón. Es ideal para el desayuno o la merienda, porque no hay nada mejor que desayunar o merendar con bollería hecha en casa. Queda suave, esponjoso y con una fina miga.
Ahí va la receta...

Ingredientes:

-250 gr de harina de trigo 
-180 gr de azúcar 
-200 ml de leche
-125 ml de aceite de girasol 
-3 huevos 
-1 sobre de levadura química 
-1 rama de canela 
-1 cucharadita de canela en polvo 
-1 limón 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo. 
Cortamos un trozo de la piel del limón y rallamos el resto. Reservamos. 
Primero ponemos la leche en un cazo con el trozo de piel de limón que hemos cortado y la rama de canela. Ponemos el cazo en el fuego y cuando empiece a hervir lo retiramos y dejamos infusionar la leche mientras se enfría. Una vez que esté fría, retiramos la rama de canela y la piel de limón y empezamos la elaboración del bizcocho. 
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadimos el aceite, la leche, la canela en polvo y la ralladura de limón que tenemos reservada. Mezclamos hasta incorporar por completo todos los ingredientes. 
A continuación mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior,  tamizandola para que no se formen grumos. Batimos lo justo para que la harina se incorpore a la mezcla de forma homogénea. 
Engrasamos un molde y volcamos en él la masa. Metemos en el  horno al menos durante cuarenta minutos, recordad no abrir el horno hasta que hayan pasado al menos veinte minutos desde que lo hayamos introducido en el horno. 
Pinchamos con un palillo nuestro bizcocho de leche merengada y si sale limpio y seco ¡listo!
Lo sacamos del horno y lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe.
¿Y que nos queda? Pues disfrutarlo con un buen café o un chocolate calentito en la merienda o el desayuno. 









4 comentarios:

  1. Toñi quisiera saber por que le dices leche merengada. Esa epresión es desconocida para mi. En Argentina el merengue es otra cosa.
    Te pido, si lo deseas, que me contestes en siempreseraprimavera.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche merengada es una bebida muy típica de la gastronomía de España a base de leche y clara de huevo, que suele endulzarse con azúcar y aromatizarse con canela y limón y que se toma muy fría.

      Eliminar
  2. Hola. Estoy de acuerdo contigo, no hay mejor bollería que la que haces tú mismo en casa. Este bizcocho te ha queda de lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Toñi, que esponjoso y sabroso este bizcocho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.