sábado, 10 de febrero de 2024

Tagliatelle con pollo a la albahaca




Todas las semanas comemos en casa un plato de pasta pero intento que no siempre sea la misma y es por eso que de vez en cuando busco alguna receta diferente. 
La receta que os propongo hoy es de lo más sencillo de hacer y el resultado es excelente. Estos tagliatelle con pollo a la albahaca están irresistiblemente deliciosos. El secreto de esta receta está en su salsa de tomate, con ese toque de albahaca y la cremosidad que le aporta la leche evaporada. 
Tomad buena nota...

Ingredientes:

-500gr de pasta tagliatelle
-200 ml de leche evaporada
-1/2 pechuga de pollo deshuesada
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de tomate frito, mejor si es casero
-1/2 vaso de vino blanco 
-Albahaca fresca
-Aceite de oliva virgen extra 
-Pimienta negra molida 
-Sal

Elaboración:

Cortamos la pechuga de pollo en dados no demasiado grandes. 
Pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos.
Ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén y doramos ligeramente los ajos picados. Seguidamente añadimos los dados de pollo, salpimentamos, y dejamos dorar un poco. Una vez esté doradito incorporamos la cebolla y sofreímos. Cuando esté pochadita, agregamos el vino blanco y dejamos hasta que se haya evaporado casi todo el líquido. A continuación ponemos el tomate frito y removemos bien. Picamos unas hojas de albahaca fresca y la añadimos a la sartén. Ahora es el momento de poner la leche evaporada y sazonar al gusto. Mezclamos hasta que la salsa esté bien ligada, con tres o cuatro minutos será suficiente. 
Mientras vamos elaborando la salsa, ponemos una olla en el fuego con abundante agua con sal y, cuando hierva, echamos la pasta y la dejamos hacer el tiempo que indique el fabricante, seguramente entre nueve y diez minutos. Cuando los tagliatelle estén en su punto los escurrimos bien y los reservamos en la misma olla.
Para terminar nuestra receta de tagliatelle con pollo a la albahaca vertemos el contenido de la sartén sobre la pasta, mezclamos bien y calentamos un poquito todo el conjunto. 
Servimos inmediatamente y decoramos el plato con unas hojitas de albahaca. 
¡ Buen provecho!


1 comentario:

  1. Hola, estos tagliatelle tienen una pinta muy buena, tienen que estar buenísimos. Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.