martes, 27 de febrero de 2024

Rollitos de carne rellenos




Que lucidas son las carnes rellenas, quedan riquísimas y la presentación es muy agradecida. Además nos permiten muchísimas variantes de relleno. 
Hoy os traigo unos rollitos de carne rellenos con jamón, queso y pimientos del piquillo, acompañados de una deliciosa salsa de miel y mostaza que no tardaremos más de cinco minutos en preparar. 
La mejor pieza de carne para elaborar esta receta es el jamón de cerdo, ya que salen unos filetes magros y con un buen tamaño para rellenarlos. 

Ingredientes:

-Unos filetes de jamón de cerdo 
-Jamón serrano en lonchas finas
-Queso Havarti en lonchas o cualquier otro que funda bien 
-Pimientos del Piquillo 
-Pimienta molida
-Sal
Para el rebozado:
-Harina
-Huevo batido 
-Pan rallado 
Para la salsa:
-1 yogurt natural 
-2 cucharadas de mostaza 
-2 cucharadas de miel 

Elaboración:

Lo primero que haremos será la salsa. Para ello mezclaremos muy bien, en un bol, la mostaza, la miel y el yogurt. Reservamos. 




Ahora extendemos los filetes, los salpimentamos y los cubrimos con las lonchas de jamón serrano. Sobre el jamón colocamos una loncha de queso y encima de este el pimiento del piquillo. Enrollamos la carne como se ve en la imagen de abajo, para que de esta forma no se salga el relleno. 




Una vez hechos los rollitos,  los pasamos primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado. Los reservamos. 




Ponemos bastante aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando esté bien caliente, freímos los rollitos hasta que queden doraditos. Los retiramos de la sartén y los ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Servimos los rollitos de carne rellenos acompañados de la salsa de miel y mostaza






3 comentarios:

  1. Hola Toñi, me gustan tus rollitos, también los preparo y prefiero la carne de cerdo a la de ternera, aunque en casa no somos todos de la misma opinión. Muy buena esa salsita para acompañar, un buen complemento con puntito dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Toñi, estos rollitos se ven riquisimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esos rollitos tienen que estar deliciosos y con esa salsita, sobre todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.