viernes, 16 de agosto de 2024

Cinta de lomo de cerdo en salsa de almendras y champiñones



Hoy vamos a preparar una cinta de lomo de cerdo en salsa de almendras y champiñones
El lomo es una carne blanca, magra, con menos grasa y menos calorías que otros cortes del cerdo. Es muy sabroso y suave, proporciona un alto aporte de proteínas y minerales y un muy bajo contenido de colesterol. Es por eso que se dice que el lomo es bueno para la dieta.
El plato que os propongo hoy es sencillo, se hace en poco tiempo y que queda súper sabroso y muy jugoso. Una auténtica delicia que gustará a todos. 

Ingredientes:

-1 cinta de lomo de cerdo 
-1 cebolla 
-3 o 4 dientes de ajo 
-Unos champiñones 
-Un puñado de almendras 
-500 ml de leche evaporada 
-1 cucharada de mostaza
-1 vaso de vino blanco 
-Pimienta negra 
-Aceite de oliva virgen extra 
-Sal

Elaboración:

Limpiamos bien la cinta de lomo, quitando toda la grasa que tenga, y la salpimentamos. 


En una olla, ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y freímos las almendras. Cuando estén doraditas, cuidado que no se quemen, las sacamos de la olla y las reservamos en un plato. 
 

En ese mismo aceite doramos, por todos lados, la cinta de lomo. Retiramos y reservamos.


En ese mismo aceite freímos los ajos pelados pero enteros. Cuando cojan color añadimos la cebolla, pelada y cortada en trozos irregulares, y dejamos pochar. A continuación ponemos los champiñones bien limpios y cortados en láminas. Dejamos hacer hasta que suelten todo el agua.


Ahora es el momento de poner el vino blanco. Dejamos dar un hervor para que se evapore el alcohol y ponemos la cinta de lomo en la olla. Cubrimos con la leche evaporada, agregamos la cucharada de mostaza y un poquito de sal. Dejamos hacer a fuego suave hasta que la carne esté tierna, removiendo de vez en cuando. 


Cuando la carne esté en su punto, retiramos la cinta de lomo de la olla y trituramos, con ayuda de la batidora, el resto de ingredientes hasta obtener una salsa homogénea. Trinchamos la cinta de lomo en filetes finos.
 

Ponemos los filetes de lomo dentro de la olla con la salsa de almendras y champiñones, damos un hervor a todo junto para que la carne se impregne bien con la salsa y servimos calentitos.



domingo, 4 de agosto de 2024

Tarta de queso fresco batido



El queso fresco batido se ha vuelto muy popular en la cocina impulsado por dietas como la Dukan.
Este queso fresco, de origen francés, se caracteriza por su textura suave y cremosa, es menos graso y salado que otros tipos de queso y una excelente fuente de proteínas y calcio, por lo que es una alternativa más saludable. Tiene un sabor delicado y ligeramente ácido, lo que lo convierte en un ingrediente muy versátil para recetas tanto saladas como dulces. 
Este tipo de queso se puede comprar en cualquier supermercado y normalmente lo veréis como Queso fresco batido 0%.
Yo hoy os traigo una receta dulce Tarta de queso fresco batido al horno.
Esta deliciosa tarta de queso es perfecta para cualquier ocasión especial o simplemente para darse un capricho. 

Ingredientes:

-200 gr de galletas, tipo digestive o María, trituradas
-100 gr de mantequilla derretida
-500 gr de queso fresco batido
-150 gr de azúcar 
-3 huevos 
-1 cucharadita de esencia de vainilla 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo. 
En un bol, mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta obtener una masa homogénea. Cubrimos la base de un molde desmontable con esta masa, presionando firmemente para que quede compacta. Reservamos. 
En otro bol grande, batimos el queso fresco batido junto con el azúcar hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Agregamos los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada incorporación. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo. 
Vertemos la mezcla sobre la basa de galleta en el molde y llevamos la tarta al horno. Horneamos durante 35 o 40 minutos aproximadamente, o hasta que la superficie esté dorada y el centro firme al tacto. Retiramos la tarta de queso fresco batido del horno y la dejamos enfriar completamente antes de desmoldarla. 
¡Buen provecho!