viernes, 16 de agosto de 2024

Cinta de lomo de cerdo en salsa de almendras y champiñones



Hoy vamos a preparar una cinta de lomo de cerdo en salsa de almendras y champiñones
El lomo es una carne blanca, magra, con menos grasa y menos calorías que otros cortes del cerdo. Es muy sabroso y suave, proporciona un alto aporte de proteínas y minerales y un muy bajo contenido de colesterol. Es por eso que se dice que el lomo es bueno para la dieta.
El plato que os propongo hoy es sencillo, se hace en poco tiempo y que queda súper sabroso y muy jugoso. Una auténtica delicia que gustará a todos. 

Ingredientes:

-1 cinta de lomo de cerdo 
-1 cebolla 
-3 o 4 dientes de ajo 
-Unos champiñones 
-Un puñado de almendras 
-500 ml de leche evaporada 
-1 cucharada de mostaza
-1 vaso de vino blanco 
-Pimienta negra 
-Aceite de oliva virgen extra 
-Sal

Elaboración:

Limpiamos bien la cinta de lomo, quitando toda la grasa que tenga, y la salpimentamos. 


En una olla, ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y freímos las almendras. Cuando estén doraditas, cuidado que no se quemen, las sacamos de la olla y las reservamos en un plato. 
 

En ese mismo aceite doramos, por todos lados, la cinta de lomo. Retiramos y reservamos.


En ese mismo aceite freímos los ajos pelados pero enteros. Cuando cojan color añadimos la cebolla, pelada y cortada en trozos irregulares, y dejamos pochar. A continuación ponemos los champiñones bien limpios y cortados en láminas. Dejamos hacer hasta que suelten todo el agua.


Ahora es el momento de poner el vino blanco. Dejamos dar un hervor para que se evapore el alcohol y ponemos la cinta de lomo en la olla. Cubrimos con la leche evaporada, agregamos la cucharada de mostaza y un poquito de sal. Dejamos hacer a fuego suave hasta que la carne esté tierna, removiendo de vez en cuando. 


Cuando la carne esté en su punto, retiramos la cinta de lomo de la olla y trituramos, con ayuda de la batidora, el resto de ingredientes hasta obtener una salsa homogénea. Trinchamos la cinta de lomo en filetes finos.
 

Ponemos los filetes de lomo dentro de la olla con la salsa de almendras y champiñones, damos un hervor a todo junto para que la carne se impregne bien con la salsa y servimos calentitos.



1 comentario:

  1. Toni, un receta que probaré. Ceo que lo más importante es no recocer esa carne, por aquí la llamamos carré de cerdo.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.