Las berenjenas rellenas son un plato sencillo y completo que, además de estar muy rico, es una deliciosa y saludable opción para disfrutar en cualquier comida o cena. Se pueden dejar hechas con antelación, y gratinarlas en el último momento.
Las berenjenas son ricas en fibra, vitaminas, minerales y además la carne les aporta proteínas. Podemos rellenarlas con la carne que más nos guste, cerdo, ternera, una mezcla de ambas o como en mi caso con pollo.
Venga vamos con la receta...
Inmediatamente:
-1 berenjena grande o 2 pequeñas
-200 gr de carne picada de pollo
-50 gr de tomate frito
-1 pimiento verde
-1 cebolla pequeña
-Queso rallado
-Bechamel
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Orégano
-Sal
Elaboración:
Lavamos la berenjena, la cortamos por la mitad y le hacemos unos cortes en la carne sin llegar a la piel, la sazonamos y las untamos con un chorrito de aceite de oliva virgen. Las ponemos sobre un plato, las tapamos con una tapa apta para el microondas y las cocinamos unos 10 minutos a máxima potencia. También podemos hacerlas en el horno pero es más lento.
Cuando estén listas sacamos la pulpa con una cuchara y la reservamos.
Colocamos las pieles en una fuente de horno y reservamos también.
¡Buen provecho!
Que ricas, me encantan las berenjenas, besos
ResponderEliminarRiquisimas estas berenjenas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Toñi. Encantada de pasarme por tu blog y conocer tu receta de berenjenas. En verano las preparo bastante, en invierno alguna vez también porque tenemos la suerte de encontrarlas todo el año y la verdad es que solucionan una comida estupendamente. Lo que he dejado de ponerles es bechamel, solo las cubro con queso para hacerlas más ligeras, aunque por un día tampoco pasaría nada. En cualquier caso, quedan buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Te han quedado fantásticas, ese queso dorado las hace completamente irresistibles
ResponderEliminarAbrazos