Estas empanadillas de hamburguesa con cebolla caramelizada, gustarán tanto a grandes como a pequeños. Las cocinamos en el horno y quedan muy crujientes por fuera y muy jugosas por dentro.
Una propuesta original y muy fácil de hacer.
¡A cocinar!
Ingredientes:
-1 paquete de obleas para empanadillas
-8 mini hamburguesitas de pollo
-1 huevo
-Cebolla caramelizada
-Queso Havarti en lonchas
-Tomate frito
-Semillas de sésamo
Elaboración:
En una sartén sellamos por los dos lados las hamburguesitas. No hay que hacerlas mucho porque después se meterán en el horno. Podéis usar las que más os gusten, de cerdo, de ternera, mixtas o como en mi caso de pollo. Una vez selladas retiramos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 200°C con calor arriba y abajo.
Ahora ponemos un papel vegetal sobre la bandeja del horno y colocamos sobre él la mitad de las obleas. En el centro de cada una de ellas ponemos media cucharadita de tomate frito. Sobre el tomate colocamos la hamburguesita y sobre esta una cucharadita de cebolla caramelizada. Seguidamente cortamos unas lonchas de queso en cuatro trozos y ponemos un trocito sobre cada hamburguesita.
Batimos un huevo, pincelamos con él la superficie de las empanadillas y ponemos un poco de sésamo sobre cada una de ellas.
Metemos la bandeja en el horno y las dejamos cocinar unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que están doraditas.
Retiramos del horno y ya solo nos queda servir estas deliciosas empanadillas de hamburguesa con cebolla caramelizada, acompañadas de la salsa que más nos guste. Aunque están tan sabrosas que se pueden tomar tal cual.
Espero que os haya gustado esta idea y os animéis a prepararlas en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.