¿Queréis preparar una receta de pasta que no sea de las típicas de siempre? Pues probad esta receta de espaguetis a la crema de azafrán. Os sorprenderá lo sencillo y rápido que resulta preparar este plato, la clave está en su cremosa salsa, a base de cebolla, leche y azafrán que le da sabor y color. Ya sabéis que el azafrán es una especia muy sabrosa, una de nuestras joyas gastronómicas. Una receta muy sencilla pero sabrosa.
Ingredientes:
-400 gr de espaguetis
-250 ml de leche
-1 cucharada de harina
-2 dientes de ajo
-Unas hebras de azafrán
-Un trozo de mantequilla
-Queso rallado
-Sal
Elaboración:
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal.
Mientras se cuece, preparamos la crema de azafrán de la siguiente manera: pelamos y picamos los dientes de ajo. En una sartén ponemos la mantequilla y la dejamos fundir. Una vez fundida echamos el ajo y lo doramos un poquito. Después añadimos la harina y rehogamos para que no se quede cruda. Y sin parar de remover, agregamos la leche poco a poco. Agregamos las hebras de azafrán, un poquito de sal y lo dejamos cocinar unos minutos, removiéndolo hasta que espese un poco, como si fuera una bechamel.
Escurrimos los espaguetis y los mezclamos con la crema de azafrán. Espolvoreamos con el queso rallado y lo gratinamos un poco.
Servimos enseguida nuestros espaguetis a la crema de azafrán antes de que se enfríen.
¡Que los disfrutéis!


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.