jueves, 29 de enero de 2026

Empanada de jamón y queso con dátiles



Recetas de empanadas hay muchas, tantas como imaginación tengamos ya que se pueden rellenar de casi cualquier cosa. 
Esta empanada de jamón y queso con dátiles tiene un toque exótico y agridulce que no deja a nadie indiferente. Puede comerse fría, como todas las empanadas, pero también está buenísima si la comemos templada. 
Si os gusta el contraste dulce-salado os recomiendo que la probéis. 

Ingredientes:

-2 láminas cuadradas de hojaldre 
-Jamón de York en lonchas 
-Queso Havarti en lonchas 
-1 huevo 
-Dátiles sin hueso 
-Semillas de sésamo 

Elaboración:

Ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno. Encima colocamos una lámina de hojaldre y la cubrimos con lonchas de jamón de York, dejando un borde a todo el rededor sin relleno. Encima del jamón ponemos lonchas de queso y sobre este los dátiles, la cantidad va a gusto de cada uno. Ahora cubrimos los dátiles con otra capa de queso y otra de jamón de York. Para terminar de montar la empanada colocamos la otra lámina de hojaldre encima del relleno y cerramos los bordes con ayuda de un tenedor. Pintamos el hojaldre con el huevo batido, hacemos un agujero pequeño en el centro de la empanada y espolvoreamos con las semillas de sésamo. 
Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200°C con calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que se ha dorado el hojaldre. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar la empanada sobre una rejilla. 
Y ya tenemos lista para comer una rica empanada de jamón y queso con dátiles



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.