domingo, 22 de febrero de 2026

Roscos de naranja


 

Estos roscos se hacen al horno y llevan el delicioso aroma y sabor de la naranja. A mi me encantan, porque tienen una textura parecida a las galletas, crujientes por fuera y tiernos por dentro. Al hacerse en el horno se reduce considerablemente la cantidad de calorías y grasa que llevan, algo que se agradece mucho y nos permite darnos un capricho sin demasiado cargo de conciencia. Así que además de ser fáciles y rápidos de hacer, son un capricho más saludable que muchos otros que van fritos.
Son un dulce delicioso, ideal para tomar por la tarde con un café, un té o un chocolate.
Salen bastantes pero si los guardamos en una lata o en una bolsita de plástico, aguantan bien para tenerlos disponibles cuando nos apetezcan.
Y ahora vamos con la receta de estos roscos de naranja...

Ingredientes:

-500 gr de harina de trigo
-150 gr de azúcar
-2 huevos
-100 ml de zumo de naranja
-Ralladura de la piel de una naranja
-75 ml de aceite de oliva suave
-8 gr de levadura química
-Una pizca de sal
-1 huevo para pintar los roscos
-Azúcar para espolvorearlos

Ellaboración:

En un bol, ponemos los huevos con el azúcar y batimos con unas varillas hasta que blanqueen y el azúcar se haya diluído. Añadimos la ralladura y el zumo  de naranja, el aceite y una pizca de sal. Batimos bien hasta que todo se integre. Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos al bol con los huevos. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Dejáramos reposar la masa en el bol durante 30 minutos, tapada con un paño.




Pasado el tiempo de reposo, vamos cogiendo cucharadas de masa que estiraremos con las manos, haciendo un rulo que uniremos por los extremos para darles forma de roscos. Como la masa es algo pegajosa, lo mejor es untarse las manos con un poco de aceite para hacerlos. Los colocamos en una bandeja de  horno forrada con papel de hornear, separados entre si porque crecen un poco al hornearse.


Los pintamos por encima con huevo batido y los espolvoreamos con azúcar.
Metemos la bandeja en el  horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 15 o 20 minutos. Los míos necesitaron unos 20 minutos, pero el tiempo ya sabéis que va en función de cada horno.
Los sacamos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos listos unos roscos  de naranja para disfrutar en la merienda. 
¡Quedan buenísimos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.