Para quienes disfrutan de comer
carne, existen mil maneras de preparar nuestro corte favorito. Hoy os propongo un
solomillo adobado en salsa de naranja, una receta sencilla y rápida, pero sabrosa y bien digna de preparar para una ocasión especial. Aunque esto no quita para que la hagáis en cualquier otro momento. Es una manera diferente de preparar la
carne de cerdo que por lo general combina muy bien con el sabor dulce de la naranja y la miel. Para darle un giro más interesante le vamos a poner también un poco de salsa de soja y mostaza además de un adobo. Así obtendremos un festival de sabores que deleitarán nuestro paladar.
Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo
-1 cebolla
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de ajo en polvo
-Pimienta negra molida
-Romero
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Para la sala:
-El zumo de una naranja
-1 cucharada de mostaza
-1 cucharada de miel
-1 cucharada de salsa de soja
-1 cucharada de harina de maíz
Elaboración:
Limpiamos el solomillo y lo cortamos en medallones. Reservamos.
En un bol mezclamos el pimentón, el ajo en polvo,y sal y pimienta al gusto. Ponemos esta mezcla sobre la carne y masajeamos para que quede bien impregnada con este adobo.
En una sartén caliente con aceite de oliva, doramos los medallones de solomillo por ambos lados. Tan pronto estén hechos, sacamos de la sartén y reservamos en una cazuela.
En la misma sartén agregamos un poco más de aceite y sofreímos la cebolla pelada y picada.
Mientras se sofríe la cebolla iremos preparando la salsa. Para ello mezclaremos bien todos los ingredientes en un bol.
Cuando la cebolla esté en su punto añadimos la salsa y cuando vaya a empezar a hervir la retiramos del fuego y la pasamos al vaso de la batidora. Trituramos bien y la añadimos a la cazuela con el solomillo. Añadimos romero al gusto y un vaso de agua.
Tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos 10 minutos aproximadamente a fuego bajo.
Y ¡Listo! Ya podemos servir este delicioso solomillo de cerdo adobado en salsa de naranja, acompañado de la guarnición que más nos guste, en mi caso unas patatas panaderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.