LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 20 de agosto de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE A LA TAZA


Ya hace algún tiempo que no pongo un bizcocho, así que ya iba siendo hora. Este está hecho expresamente para mi hijo Daniel, que como ya os he dicho en otras ocasiones es un apasionado del chocolate, todos los postres tienen que llevar chocolate, si no ni los prueba.

Ingredientes:
-2 huevos
-7 cucharadas soperas de aceite de girasol
-1/2 vaso de leche
-150 gr. de azúcar
-150 gr. de chocolate a la taza en polvo (yo paladín)
-140 gr. de harina
-1 sobrecito de levadura
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde rectangular y lo espolvoreamos con harina.
Mezclamos los 140 gr, de harina con el chocolate a la taza en polvo y la levadura; lo pasamos por el tamiz o un colador.
En un bol, ponemos los dos huevos, el aceite de girasol, la leche y el azúcar. Mezclamos todo bien con una batidora electrica, durante unos 3 minutos, o hasta conseguir una crema ligera.
Añadimos al bol la mezcla tamizada de chocolate y harina y lo mezclamos a mano, con unas varillas, hasta conseguir una masa homogénea. Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 50-60 minutos sin abrir la puerta del horno en los primeros 45 minutos.
Cuando lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de sacarlo del molde.

4 comentarios:

  1. Es una tarta deliciosa, para la merienda con un buena taza de leche ya estás más que apañáaaaa...Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando que pase la calor para encender el horno, pues este bizcocho lo tengo que hacer. Está estupendo, besos!

    ResponderEliminar
  3. Toni tu hijo tiene muy buen gusto, y como esta acostumbrado ha estas delicias hace muy bien en aprobecharse, te ha quedado divino. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. hummm que listo tu hijo... yo también soy chocolatera!!! te ha quedado divino, que antojo!!! Un besazo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.