LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 28 de agosto de 2013

ALBORONÍA


La palabra alboronía viene del vocablo árabe al-baraniyya que significa cierto manjar, y efectivamente, este guiso de berenjenas es todo un manjar.
Como ocurre con todos los platos, hay tantas formas de hacerla como cociner@s. Hay quien le pone calabaza, otros le ponen calabacín, hay quien le pone ajo y quien no... en fin cada uno la hace como más le gusta.
Pues la receta que os dejo hoy es la forma en la que yo la hago.
Espero que os guste.

Ingredientes:
-1 berenjena
-1 calabacín
-1 cebolla
-2 o 3 pimientos verdes
-2 zanahorias
-1 diente de ajo
-1 lata pequeña de tomate natural triturado
-aceite de oliva
-sal
-vinagre
-orégano
-azúcar
Elaboración:
Pelamos todas la verduras y las troceamos.
En una cacerola amplia, ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo. Cuando estén dorados añadimos la zanahoria y el pimiento y sofreímos un rato más.
Ahora incorporamos la berenjena y el calabacín y dejamos pochar, a fuego suave, unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
A continuación añadimos el tomate triturado, sal y una pizca de azúcar para matar la acidez del tomate. Dejamos cocer durante unos 30 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando esté listo lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Para terminar, ponemos un poco de orégano y un buen chorreón de vinagre. Removemos y dejamos reposar.
Este plato está muchísimo mejor si lo hacemos de un día para otro y lo podemos tomar frío o caliente, eso depende del gusto de cada unos.

3 comentarios:

  1. Lo desconocía por completo pero tiene una pinta fabulosa; dan ganas de ir mojando el pan ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que bueno. Verduras!!!! Muy parecido al pisto. Como bien dices, cada uno a su gusto pero este tuyo tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía la receta, seguro que está fabulosa. Pásate por mi blog cuando quieras, te he dejado un premio allí. Besos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.