LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de enero de 2014

PIZZA-HOJALDRE DE POLLO CON NATA


En casa nos encanta la pizza y también la empanada, da igual de lo que sean. Pues bien, hoy mirando en el congelador, me he encontrado una plancha de hojaldre que ya llevaba ahí algunos días y, he pensado en hacer una pizza con hojaldre. Esta tipo de pizza ya hace tiempo que la descubrí mirando en Internet pero hasta ahora no se me había ocurrido hacerla, ni siquiera recuerdo en que blog la vi. Pero bueno a lo que iba, la pizza-hojaldre (como yo la he bautizado) ha sido todo un éxito, a mis hijos les ha encantado, por lo que seguramente volveré hacerla probando otras combinaciones.

Ingredientes:
-1 placa de hojaldre
-1 pechuga de pollo deshuesada
-1 lata de champiñón laminado
-1 brik de nata para cocinar
-4 huevos
-1/2 cebolla
-queso mozzarella rallado
-aceite de oliva
-pimienta
-orégano
-sal
Elaboración:
Extendemos la placa de hojaldre y doblamos los bordes hacia adentro para que luego no se salga el relleno.
Picamos las cebolla y la pochamos en un poquito de aceite de oliva. Cuando esté blandita, añadimos el pollo cortado en tiras y salpimentado y los champiñones. Rehogamos hasta que el pollo tome color pero sin que quede muy frito.
En un bol, batimos un huevo junto con la nata para cocinar y le incorporamos el sofrito de pollo, cebolla y champiñón. Vertemos esta mezcla sobre la placa de hojaldre y le ponemos por encima el queso rallado. Ahora cascamos, sobre nuestra pizza-hojaldre, los tres huevos restante y les ponemos un poco de sal sobre la yema. Espolvoreamos con orégano y lo metemos en el horno a 220ºC durante unos 15 minutos o hasta que la superficie de la pizza esté doradita.


2 comentarios:

  1. ¡¡Qué delicia¡¡ Por cierto¿ a que hora cenáis en casa para pasarme a tomar un trozo? Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho pizza con masa de hojaldre y eso que es mi preferida, tengo que probarlo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.