En casa nos encanta la pizza y también la empanada, da igual de lo que sean. Pues bien, hoy mirando en el congelador, me he encontrado una lámina de hojaldre y he pensado en hacer una pizza con hojaldre. Esta tipo de pizza ya hace tiempo que la descubrí mirando en Internet pero hasta ahora no se me había ocurrido hacerla, ni siquiera recuerdo en que blog la vi. Pero bueno a lo que iba, la pizza-hojaldre, como yo la he bautizado, ha sido todo un éxito, a mis hijos les ha encantado, por lo que seguramente volveré hacerla probando otras combinaciones.
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-1 pechuga de pollo deshuesada
-1 lata de champiñón laminado
-1 brik de nata para cocinar
-4 huevos
-1/2 cebolla
-Queso mozzarella rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta
-Orégano
-Sal
Elaboración:
Extendemos la lámina de hojaldre y doblamos los bordes hacia adentro para que luego no se salga el relleno.
Picamos las cebolla y la pochamos en un poquito de aceite de oliva. Cuando esté blandita, añadimos el pollo cortado en tiras y salpimentado y los champiñones. Rehogamos hasta que el pollo tome color pero sin que quede muy frito.
En un bol batimos un huevo junto con la nata para cocinar y le incorporamos el sofrito de pollo, cebolla y champiñón. Vertemos esta mezcla sobre la lámina de hojaldre y le ponemos por encima el queso rallado. Ahora cascamos sobre nuestra pizza-hojaldre los tres huevos restante y les ponemos un poco de sal sobre la yema. Espolvoreamos con orégano y lo metemos en el horno a 220ºC durante unos 15 minutos o hasta que la superficie de la pizza- hojaldre de pollo con nata esté doradita.
¡¡Qué delicia¡¡ Por cierto¿ a que hora cenáis en casa para pasarme a tomar un trozo? Saludos y feliz domingo
ResponderEliminarNunca he hecho pizza con masa de hojaldre y eso que es mi preferida, tengo que probarlo
ResponderEliminar