A veces lo más sencillo es lo que más triunfa... como me ha pasado a mi con esta corona de bizcocho al que le he puesto pepitas y cobertura de chocolate para decorarlo. Una receta de lo más sencilla y con un sabor extraordinario.
Ingredientes:
-3 huevos
-200 gr de azúcar
-125 ml de aceite de girasol
-100 ml de leche
-350 gr de harina de repostería
-150 gr de pepitas de chocolate
-1/2 tableta de chocolate postres
-1 sobre de levadura química (tipo Royal)
-Ralladura de la piel de un limón
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos bien los huevos y añadimos el azúcar. Volvemos a batir hasta que la mezcla este espumosa y blanquecina. Ahora ponemos el aceite, la leche y la ralladura de limón y volvemos a batir. Seguidamente iremos incorporando la harina y la levadura tamizadas, y mezclaremos hasta que quede una masa suave y homogénea. Por último añadiremos las pepitas de chocolate y mezclaremos bien.
Untamos un molde con forma de corona con un poco de aceite de girasol y vertemos la masa en él. Metemos el molde en el horno y horneamos durante unos 45 minutos más o menos. Ya sabéis que el tiempo depende de cada horno. Pinchamos con un palillo y si sale limpio retiramos la corona de bizcocho del horno y lo dejamos enfriar.
Buenísimo para merendar o desayunar, me encanta! A mi me pasa lo que a tu hijo, si lleva chocolate... Me lo pido!
ResponderEliminarpues tienes mucha razón, muchas veces es mas la maña que la fuerza, y de lo mas sencillo con buena imaginación se puede sacar un gran partido
ResponderEliminarque rico si es que lo sencillo es lo mejor!!! besitos
ResponderEliminarMe encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.
ResponderEliminar