Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-1/2 cebolla
-1 calabacín
-1 zanahoria grande
-1 tomate
-Unos cuantos champiñones
-10 gambas
-1/2 vasito de vino blanco
-1 cucharada de harina
-Leche
-Pimienta negra molida
-Orégano
-Queso mozzarella rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Picamos la cebolla muy picadita y limpiamos y pelamos los champiñones, la zanahoria y las gambas. Ahora cortamos el calabacín por la mitad y lo hacemos rodajitas finas. Cortamos los champiñones en láminas al igual que la zanahoria.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos un poquito la cebolla, en un par de minutos pondremos el calabacín, los champiñones y la zanahoria con un poco de sal. Rehogamos toda la verdura hasta que empiece a dorarse un poco, en ese momento añadimos las gambas y las dejamos hasta que hayan perdido el color crudo. Incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación ponemos la cucharada de harina, removemos bien y dejamos cocinar durante un minuto. Seguidamente vamos poniendo la leche, muy poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir el espesor deseado. Rectificamos de sal y ponemos un poquito de pimienta negra.
Precalentamos el horno a 200º.
Forramos un molde con papel de horno y sobre él ponemos la masa de hojaldre, de forma que cubra las paredes del molde, y la pinchamos con un tenedor. Ponemos dentro las verduras y sobre ellas colocamos rodajas de tomate, un poquito de orégano y el queso rallado y lo metemos en el horno hasta que el hojaldre este doradito y el queso haya fundido.
Se puede tomar caliente, templado o frío.
Llevando hojaldre para mi ya es todo un exito y con verdura y gambas ya ni te cuento que lujazo¡¡¡¡ besos
ResponderEliminar