Para la receta de hoy he utilizado un corte de carne muy sabroso y que es bastante económico, el secreto de cerdo. Con él puedes conseguir grandes platos como el que os traigo en esta ocasión, una receta que tendrás preparada en un momento y con la que triunfarás en la mesa.
Ingredientes:
-1 kg de secreto de cerdo, puede ser blanco o ibérico
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-2 tomates
-1 zanahoria
-50 ml de coñac o brandy
-100 ml de vino blanco
-2 hojas de laurel
-1 cucharada de hierbas provenzales
-Pimienta negra recién molida
-Sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Mientras se calienta el horno vamos pelando y picando todas las verduras: cebolla, ajos, zanahoria y tomate. En una fuente apta para el horno ponemos todas las verduras ya cortadas, las dos hojas de laurel, las hierbas provenzales y sal al gusto. Mezclamos todo bien y lo repartimos por el fondo de la fuente. Por encima de las verduras vertemos el vino y el coñac. Ahora salpimentamos la carne y la colocamos en la fuente sobre la cama de verduras. Introducimos la fuente en el horno y lo dejamos hacer durante unos 25 o 30 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la fuente del horno y damos la vuelta al secreto para que se dore por ambos lados. Volvemos a introducir la fuente en el horno y la dejamos hacer otros 25 minutos aproximadamente. Cuando la carne esté dorada sacamos la fuente del horno y ya tenemos el secreto listo para servir. Podemos servirlo con las verduritas enteras puestas por encima o con la verdura triturada como la he servido yo.
¡Que os aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.