Ayer me apetecía un postre de chocolate pero no tenía, lo único que había en la despensa era un bote de crema de cacao y también unos sobres de cuajada, así que se me ocurrió hacer esta especie de flan de crema de cacao sin horno que quedó muy bueno.
Ingredientes:
-400 ml de leche semi desnatada (también puede ser entera, como más os guste)
-200 ml de nata para montar
-200 gr de crema de cacao
-4 cucharadas soperas de azúcar
-2 sobres de preparado para hacer cuajada
-caramelo líquido
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer para elaborar este flan de crema de cacao es poner a calentar la leche, menos un vasito que dejaremos reservado, con la nata y el azúcar. Cuando esté templada añadimos la crema de cacao y removemos bien hasta que se disuelva y empiece a hervir.
En el vasito de leche que hemos reservado, disolvemos los sobres del preparado para hacer cuajada y lo añadimos a la leche chocolateada, poco a poco y sin dejar de remover para que la cuajada se disuelva bien y no nos queden grumos. Dejamos a fuego medio-bajo hasta que vuelva a hervir y lo retiramos del fuego.
Caramelizamos el fondo de los moldes donde vayamos a poner la crema y la vertemos en ellos. Por último, metemos los moldes en el frigorífico y los dejamos enfriar como mínimo 4 horas para que cuajen bien. Pasado ese tiempo los sacamos el flan de crema de cacao del molde y lo servimos decorado a nuestro gusto.
¡¡A disfrutar!!